Depresión

Depresión.

La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. La mayoría de nosotros se siente de esta manera de vez en cuando durante períodos cortos.

Pero ahora me regocijo, no de que fuisteis entristecidos, sino de que fuisteis entristecidos para arrepentimiento; porque fuisteis entristecidos conforme a la voluntad de Dios, para que no sufrierais pérdida alguna de parte nuestra. 2 Corintios 7:9.

De igualmanera es un estado que causa el desánimo interior, lo cual conlleva a la persona a apartarse de la realidad, su frustración por no querer haceptar lo que le esta aconteciendo, limitándose a compartir con los demás.

Un maestro expresó su síntoma y de como puedes vencer:

La parte de ti que aceptas se vuelve consciente y la parte de ti que niegas se vuelve inconsciente..La división se produce a causa de la represión y vas echando al inconsciente toda la basura y  esa basura cada vez mas va siendo parte de ti, va a tus huesos, a tus manos, a tu corazón, a tu sangre..etc, todo a causa de tus emociones reprimidas. El transformar es hacer consciente lo inconsciente, es expresar y sanar.

Reflexión. Solo tu puedes liberarte de este síntoma, reconociendo la verdad que hay a tu alrededor y no la de tu interior que te está limitando y deprimiendo.

Paralelas de Jesucristo. El Espiritu del Señor esta sobre mi, porque me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres. Me ha enviadopara proclamar libertad a los cautivos, y la recuperacion de la vista a los ciegos; para poner en libertad a los oprimidos. Lucas 4:18.

Tiempo de Pensar. No acaricien tus inseguridades, temores y miedos. Ellos solo podrán destruir tu interior. Mira a Dios y te dará la seguridad y libertad de tu verdad.

Oración. Señor ayúdame a poder vencer mis miedos y inseguridad, sabiendo que tu me darás la capacidad de observar la verdad de mi alrededor, y es toda la gente bella que me ama, incluyendo tú amor. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario