Alma

Es la esencia inmaterial que define la individualidad y su humanidad. El alma es considerada el principio que da vida. El alma es una parte del individuo que contiene una porción divina y que se cree que sobrevive a la muerte del cuerpo.

Por tanto, no refrenaré mi boca, hablaré en la angustia de mi espíritu, me quejaré en la amargura de mi alma. Job 7:11.

El alma sería la esencia de las personas, aquello que forja su identidad. Se trata de un regalo de Dios que hace único a cada individuo. Es donde se guardan todas nuestras emociones, la cuales llevan al hombre a tomar un sentido de la vida, ya sea en lo bueno y malo de su comportamiento. Por esto se dice que en el alma se atesora la vida eterna o el pago del castigo eterno.

El espíritu es la parte divina, inmortal y eterna, que portamos en lo más profundo, de nuestro ser. El alma, es la parte animal inteligente, o sea, lo que llamamos personalidad, que se forma gradualmente como producto de la unión espíritu-cuerpo..El objetivo del ser humano consiste en realizar la union eterna del alma y espíritu, para lo cual es necesario cultivar el alma, dándole conciencia e inteligencia, actualizando su contenido y sentido de vida. Cuando el alma adquiere conciencia o inteligencia, la ley de la correspondencia se cumple » así como en la tierra es en el cielo.». O lo que es igual ,todo lo que está dentro de nosotros, también está fuera» .

Reflexión. Si tu alma te lleva a los sentidos de la verdad en tu vida, haciéndote consciente de la verdad de DIOS en ti, entonces tus valores del cielo se reflejan en tu ser interior, para que tu exterior ilumine con sinceridad.

Palabras de Jesucristo. Jesús respondió: El más importante es: «Escucha, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es; y amaras al Señor tu Dios con todo tu corazon, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con toda tu fuerza.». Marcos 12:29-30.

Tiempo de Pensar. Si sabes dominar tu mente en tus sentidos, sabrás definir que el alma es la parte interna que DIOS te dio para que tu espíritu se fortalezca.

Oración. Entrego mi alma a la verdad divina, para poder amar a Dios con toda mi fuerza, pudiendo ser renovado en mi mente, a través de su Espíritu Santo, quien guiará mi vida espiritual. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Un comentario en “El Alma

  1. Amén poderoso comentario y poderosa palabra revelada por el santo espíritu de Dios amén shabbat shalom gracias y bendiciones muy de acuerdo con tus comentario ministro

Deja un comentario