La Felicidad

Felicidad

La felicidad es un estado del ánimo que supone una satisfacción. Quien está feliz se siente a gusto, contento y complacido.

Ser feliz no es tener abundancia de dinero, si no poder disfrutar cada momento que vivimos con Alegría , sabiendo que el tiempo pasa y nos acordaremos de ellos para siempre.

Más los que lo reprenden tendrán felicidad, y sobre ellos vendrá abundante bendición.(Proverbios 24:25).

Se feliz con tu esposa, hijos, familia amigos, ya que ellos llenarán tu vida de bellos momentos y recuerdos, sabiendo que el tiempo pasa y no se queda con nada. Solo te acordarás de las alegrías que viviste como bellas y hermosas vivencias.

Se cuenta que en el siglo pasado, un turista americano fue a la ciudad de El Cairo, con la finalidad de visitar a un famoso sabio. El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

–¿Dónde están sus muebles?–preguntó el turista. Y el sabio, rápidamente, también preguntó:

–¿Y dónde están los suyos?

–¿Los míos?–se sorprendió el turista–. ¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

–Yo también…–concluyó el sabio.

La vida en la tierra es solamente temporal. Sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices. El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables.

Reflexion. Solo los bellos recuerdos felices llenarán siempre nuestro ser de alegría , por esto disfruta al máximo cada uno de ellos ya que pasarán y no volverán.

Palabras de Jesucristo. El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en el campo, que al encontrarlo un hombre, lo vuelve a esconder, y de alegría por ello, va, vende todo lo que tiene y compra aquel campo.(Mateo 13:44).

Tiempo de pensar. La felicidad es la satisfacción más agradable de nuestro corazón, es el reencuentro con uno mismo de ser feliz. Encontrala es llenar nuestra vida de alegría.

Oración. Señor permiteme vivir cada momento de alegría, no dejes que la desdicha de la tristeza ahogue mi vida. Por eso hoy levanto palabras de agradecimiento por cada día que vivo siendo feliz. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario