La comunicación

La comunicación

La comunicación es el proceso de transmisión de información entre un emisor y un receptor que decodifica e interpreta un determinado mensaje.

La comunicación hace referencia a la interacción social, es decir, a la acción y al resultado de comunicarse. Es una acción social necesaria, ya que si esta no existiese, nadie sería capaz de conocer a fondo el mundo que nos rodea y mucho menos compartir las experiencias propias de cada ser humano con los demás.

La comunicación es esencial en la vida, sin ella no podríamos expresar nuestras emociones ni disfrutar de las experiencias compartidas durante el desarrollo de la vida.

Es necesario prestar atención, para cuando nos hablen podamos entender lo que nos comunican. Haciendo así la comunicación se hace más fluida he interesante.

– Maestro, ¿Cuál es la actividad más frecuente que realiza el ser humano en un día normal? ¿Hace negocios? ¿Hace el amor? ¿Trabaja en una oficina? ¿Ejerce un oficio? ¿Holgazanea?.
– Hijo, el 70% de un día el hombre lo ocupa en comunicarse. Sea en forma oral, escrita, por signos, corporal, leyendo o escribiendo, el hombre se comunica. Eso es lo que más hace. Sin comunicación no hay sociedad humana.

Sin darnos cuenta, mantenemos una comunicación constante, sin necesidad de tener que estar hablando con alguien, es decir, desde que nos levantamos podemos ver diarios, revistas, radio, televisión, etc.

Refexion. Si has de comunicarte solo hazlo bien y definido, sabiendo que tenes un receptor capas de poderte entender. No es lo mucho que hables, si no lo bien que te expreses.

Palabras de Jesucristo. Entonces, el Señor Jesús, después de hablar con ellos, fue recibido en el cielo y se sentó a la diestra de Dios.

Y ellos salieron y predicaron por todas partes, colaborando el Señor con ellos, y confirmando la palabra por medio de las señales que la seguían. Ellas comunicaron inmediatamente a Pedro y a sus compañeros todas estas instrucciones. Y después de esto, Jesús mismo envió por medio de ellos, desde el oriente hasta el occidente, el mensaje sacrosanto e incorruptible de la salvación eterna. (Marcos 16:19-20).

Tiempo de Pensar. Hay veces parecieramos que tuviéramos dos bocas y un solo oído. Pero la realidad es que DIOS nos creo con una boca para sabernos expresar y dos oídos para poder tomar el tiempo de escuchar bien. ( Aprende a escuchar).

Oración. Gracias doy a Dios por su gracia de poder saber que el se comunica con nosotros a través de su palabra, quien es la que por medio de su Espíritu Santo, nos da testimonio de su verdad en nosotros. Ayúdame a ser buen receptor de ella. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario