Optimista o pesimista

Pesimista o Optimista

Se puede analizar estos dos estados con estos dos símbolos. – ( menos) o + ( más).

Ya que el uno Le resta a la vida y el otro siempre Le suma.

En ocaciones cuando encontramos en el lugar de trabajo podemos notar que siempre el pesimista es: inseguro, falto de carácter, desmotivador, inconstante, lleno de miedo.

Más el Optimista es: seguro, confiado, arriesgado, lleno de valor he intrépido.

En la vida tenemos que eligir alguno de estos dos pasos, pero les aseguro que ser optimista te llevará a desarrollar una gran fe, con la cual podrás mover montañas.

Y ser pesimista solo te hará conforme con lo que posees y no Le sacarás fruto a tu vida.

Un padre observaba el comportamiento de sus dos hijos: ante una misma situación uno reaccionaba con mucho pesimismo y el otro marcaba mucho optimismo.

Consultando con un psicólogo, este los sometió a una prueba.

Al optimista lo encerró en un cuarto lleno de juguetes y le dijo que hiciera con ellos lo que quisiera. Al optimista lo llevó a un cuarto lleno de estiércol de caballo.

Cuando regreso después de algunas horas , encontró al primero desolado y desanimado ante los juguetes y le pregunto. Que te paso?

Este respondió el columpio me golpeaba las piernas ; los carritos me cansaban las manos, y el vídeo juego me tiene con mucha jaqueca, por consiguiente estoy aburrido.

Luego fue a ver al segundo chico y lo encontró total mente sucio y cubierto de estiércol hasta la cabeza Y feliz.

Cuando le pregunto por que estaba así, el niño le respondió :

Presiento que debajo de toda es estiércol hay un pequeño pony y lo estoy buscando, para poder montarme en el.

Reflexión. La vida nos suma o nos resta, o llegamos a las metas o no vencemos ante los fracasos, y va depender de nosotros como la veamos.

Palabras de Jesucristo. Entonces los discípulos, llegándose a Jesús en privado, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?

Y El les dijo: Por vuestra poca fe; porque en verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: «Pásate de aquí allá», y se pasará; y nada os será imposible. (Mateo 17:219-20).

Tiempo de Pensar. No te en cierres en el pesimismo de tu viva, levanta la cabeza y mira al rededor y verás la grandes oportunidades que te ofrece, para lograr lo que quieres con optimismo.

Oración. Ayúdame a o DIOS a poder ver las bendiciones que tu tienes para mi, sabiendo que cuando una de ellas Le sumarán a mi vida, quita toda ceguera espiritual de pesimismo y ayúdame a ser optimista capas de mover montañas. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario