Carbón o Diamante

Carbon o Diamantes?

En el mundo las personas en muchas ocaciones valoran a los demás por sus apariencias.

Hay muchos que son catalogados, debido a las impresiones que causan ante los ojos de los demás., forjandosen ideas y conceptos completamente equivocados, solo cuando empiezan a conocer la persona, van descubriendo la diferencia en su trato.

Esto sucede con el tiempo, el cual dará la consecuencia de nuestro valor para con los demás.

Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo:

tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de derribar, y tiempo de edificar;

tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de lamentarse, y tiempo de bailar;

tiempo de lanzar piedras, y tiempo de recoger piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de rechazar el abrazo; tiempo de buscar, y tiempo de dar por perdido; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de rasgar, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de odiar; tiempo de guerra, y tiempo de paz. (Eclesiastés 3:1-8).

De igual manera también nos sentimos juzgados por nuestros comportamientos y formas de actuar en la vida, pero a medida que reconocemos nuestra formación, vamos cambiando de aspecto ante los demás, llevando como consecuencia a ser pulidos por nuestras adversidades y problemas, que nos generan un cambio de pensar y de actuar; muchos no lo descubren hasta que con el tiempo ven el brillo y el valor que representa la persona, es ahi donde su aspecto cambia de ser un carbón a un diamante.

Le preguntaron a un maestro de como se formaba un diamante? .

Y este respondió:

Antes de contarte cómo se forman los diamantes, es bueno explicar qué es un diamante. Los diamantes son átomos puros de carbono en forma polimorfa y que, bajo condiciones de presión y temperatura extremas se transforman en esta piedra preciosa. Estos son formados por erupciones volcánicas y su formación puede durar millones de años.

Por esto se considera una piedra capas de resistir altas temperaturas, de igual manera es fuerte y sirve para cortar cualquier clase de superficie, esto se debe a la fuerte unísono de sus átomos compuestos por el carbono.

Cuando es oscuro carbón y feo es llevado por el minero a su talladores, este entra en un proceso de recibir golpe donde se divide en dos partes, es con la fin de dar con el diamante, que después será tallado o aserrado, para darle forma y eliminando las impurezas y el paso de los defectos de cristalización, los espejos o las ramas, los piques y las inclusiones.

Una vez es tallado se pule y da una forma de una piedra angular preciosa, que brilla por todos sus extremos, llegando en ser pesada en quilates, con lo cual le darán un gran valor en el mercado, para lucir en una gran joya.

Reflexión. Nuestra vida consiste en un proceso de ser pulidos y formados, por el cual con el pasar de los tiempos y sufriendo altas y bajas temperaturas, llegamos al estado de la madurez, donde alcanzaremos una valor para los demás y brillaremos en sus vidas.

» Tú eres un diamante en bruto, deja que el Señor te pula».

Palabra de Jesucristo. ¿Ni aun esta Escritura habéis leído: «La piedra que desecharon los constructores, esa, en piedra angularse ha convertido;

esto fue hecho de parte del Señor, y es maravilloso a nuestros ojos»? (Marcos 12:10-11).

Tiempo de Pensar. No es como luzca tu exterior lo que vale, si no el diamante de tu interior es el que tiene el precio.

Oración. Señor tu eres el joyero que me pule y me talla para ser formado en la vida, al reconocerte me daras un brillo interno y resplandeciente, con el cual seré valorado en la vida de muchos. Amen.

Compartir:

Una respuesta a “Carbón o Diamante”

Deja un comentario

Descubre más desde Vivir con detalles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo