Soltar el pasado

Soltar el pasado

Hay quienes viven recordando el pasado, se dejan llevar por lo que dejaron atraz, arrastrando consigo las malas experiencias vividas, que lo limitan a ver un presente mejor.

Los recuerdos cuando son bellos se traen a la conciencia, para poder superar las vivencias pasadas. Pero cuando son malos recuerdos es mejor soltarlos, ya que afectarán nuestro porvenir.

A lo largo de la vida, vivimos todo tipo de situaciones. Independientemente de que éstas sean positivas o negativas, alegres o tristes, con frecuencia, tendemos a aferrarnos a ellas.
Actuar así, es un error.
Nos guste o no, lo aceptemos o lo rechacemos, nada es permanente en la vida, todo cambia y ante este hecho tenemos dos opciones:

• Podemos fluir con los cambios o

• podemos quedar atrapados en relaciones, sentimientos y momentos dolorosos, que nos impide seguir avanzando y disfrutar de la vida.

Un maestro expuso esto a sus alumnos :

Nadie conduce un carro en una autopista mirando haca atrás, ya que causará un accidente fatal.

Lo mismo pasa cuando miras el pasado. El pasado quedó atrás, el futuro aún no ha llegado, el presente se nos escapa; las cosas cambian constantemente; tantos nombres y palabras creados por si mismos.

¿cual es la utilidad de la vida, que transcurre día a día?

No retengas tus viejas ideas; no persigas tus nuevas fantasías, sincera e incondicionalmente, indaga y reflexiona en tu interior; indagar y reflexionar, reflexionar e indagar, hasta que llega el momento en que no son posibles más indagaciones;

ése es el momento en que podrás comprender que durante tu pasado has estado en un error…

Reflexión. El poder aceptar la vida sin que nos afecte el pasado, podrá dirigirnos por un camino a un mejor porvenir.

Palabras de Jesucristo. Pero Jesús le dijo: Nadie, que después de poner la mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de Dios. (Lucas 9:62).

Tiempo de Pensar. No mires hacia atrás, ya que te perseguirá el pasado y te limitará.

Oración. Señor ayúdame a vivir el presente, aprendiendo del pasado, para lograr un futuro mejor. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario