Contruir con cimientos

Contruir con cimientos

Vivimos en una cultura donde todos quieren ser libres expresando cada uno su punto de vista sobre el bien y el mal, pero Dios nos ha entregado su santa palabra por medio de los labios de nuestro amado Cristo, para saber lo que es bueno y agradable delante del único y verdadero Dios, por eso no es suficiente con oír la palabra sino también ponerla en práctica.

Jesús lo ilustra en esta parábola que trata sobre un hombre que quiere construir una casa pero los cimientos los coloca encima de una roca firme, pues cuando venga la tormenta o una inundación no logra derribarla, y aquel que la construye sobre el suelo y no pone cimientos, viene la inundación o tormenta y la destruye.

»¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les mando hacer?

Les voy a decir como quién es el que viene a mí, y oye mis palabras y las pone en práctica:

Es como quien, al construir una casa, cava hondo y pone los cimientos sobre la roca. En caso de una inundación, si el río golpea con ímpetu la casa, no logra sacudirla porque está asentada sobre la roca.

Pero el que oye mis palabras y no las pone en práctica, es como quien construye su casa sobre el suelo y no le pone cimientos. Si el río golpea con ímpetu la casa, la derrumba y la deja completamente en ruinas.»

Reflexión. Contruir sobre la roca, nos da la firmeza de la estabilidad y protección de un vida mejor. Contruir sobre la arena es ruina total.

Palabras de Jesucristo. No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (Mateo 7:21).

Tiempo de Pensar. Es mejor encontrar la voluntad de DIOS, que es firme y seguro, Que depender los hombres que son inestables he inseguros.

Oración. Contruir ho Dios sobre tus simientos, me dará la seguridad de mi vida, que llenará de esperanzas y bendiciones nuestro porvenir. Amén

Compartir:

Deja un comentario

Descubre más desde Vivir con detalles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo