La Avaricia

La avaricia es el afán o deseo desordenado y excesivo de poseer riquezas para atesorarlas. Se puede considerar desde un punto de vista que es un pecado, llevando al hombre que la práctica a volverse codicioso y miserables.

Los seres avaros pretenden acumular todo tipo de bienes materiales pero no están dispuestos a gastarlos y mucho menos a compartirlos.

El avaro sólo pretende sumar más y más riquezas y no conoce ningún límite legal o ético para cumplir con su objetivo. Si es necesario perjudicar a otra persona o pasar por encima de la ley, no tiene problema en hacerlo.

Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia. Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor? Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.

Reflexión. No es malo tener dinero. Si no poner su corazón el el, para volverse egoísta y llegando a límite de la Avaricia.

Palabras de Jesucristo. Y les dijo: Estad atentos y guardaos de toda forma de avaricia; porque aun cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes. (Lucas 12:15).

Tiempo de Pensar. El extremo de atesorar para si mismo, te hara débil en tu interior, y no podrás disfrutar del exterior de tu vida.

Oración. Señor no deje que la avaricia entre en mi corazón, ayudame poder tener un corazón davivoso y poder compartir tus bendiciones. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario