Precavido

Es una persona prudente, que se conduce con precaución para evitar un riesgo o un eventual daño.

El ser precavido es poder medir los riesgos que se toman en una decisión, es por ello que cuando se estudia bien las consecuencias que pueden generar una decisión, analizando lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, podemos decir que estamos siendo precavidos al actuar.

El que es precavido no gasta más de lo que tiene, es por lo generar un buen administrador de lo que se gana.

En un país muy lejano, donde la ciencia es muy importante para sus habitantes, había un anciano astrónomo al que le gustaba realizar el mismo recorrido todas las noches para observar las estrellas.

Un día, uno de sus viejos colegas le dijo que había aparecido un extraño astro en el cielo, el anciano salió de la ciudad para poder verlo con sus propios ojos. Tan emocionado estaba el astrónomo mirando al cielo, que no se dio cuenta que a pocos pasos de él había un agujero. Cuando se cayó al agujero comenzó a gritar pidiendo ayuda.

Cerca del agujero pasaba un hombre, el cual se acercó hasta el agujero para ver lo que sucedía. Informado de lo que había ocurrido, le dijo al anciano:

-Te ayudaré a salir de ahí, pero ten mucho cuidado la próxima vez que salgas por un lugar que desconoces, tienes que estar muy atento por donde caminas ya que te puedes encontrar con cualquier cosa en el suelo.

Reflexión : antes de lanzarse a la aventura o ir por sitios desconocidos, hay que conocer muy bien el lugar por el que se transita y ser precavidos.

Palabras de Jesucristo. Y las insensatas dijeron a las prudentes: «Dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan.»

Tiempo de pensar. La precaución conlleva a la prudencia. Y el desorden a la insensatez.

Oración. Señor ayúdame andar con precaución, para poder dar pasos seguros y ordenados en mi caminar. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario