Consecuencias

Concecuencias

La consecuencia es el efecto que parte de una causa, de este modo es corriente que se hable de las consecuencias personales, de los acontecimientos, entre otras.

Cabe destacar, que algunas consecuencias que resultan en la vida de las personas pueden deberse estrictamente a situaciones que ellas mismas provocan a partir de elecciones o acciones, o en su defecto, pueden deberse a situaciones naturales y espontáneas, no provocadas directamente por el individuo en cuestión.

El hombre prudente ve el mal y se esconde, los simples siguen adelante y pagan las consecuencias. (Proverbios 27:12).

En el caso de las acciones humanas, es inevitable que su aprecio o valoración caiga en el ámbito de la ética y de la moral.

Desde tiempos inmemoriales, el hombre se ha preocupado en determinar y analizar cuáles son las acciones que los conducirán a la felicidad, y cuales lo alejarán.

Hay consecuencias positivas y negativas las cuales se convierten en tales especialmente por las elecciones y acciones que se ejecutan.

Vivían dos ranas en un bello pantano, pero llegó el verano y se secó, por tanto lo abandonaron para buscar otro con agua. Hallaron en su camino un profundo pozo repleto de agua, y al verlo, dijo una rana a la otra:

– Amiga, bajemos las dos a este pozo.

– Pero, y si también se secara el agua de este pozo, – repuso la compañera -, ¿Cómo crees que subiremos entonces?

Reflexión : Antes de emprender cualquier acción, analiza primero las consecuencias de ella. Ante un problema, debemos buscar otras alternativas y reflexionar sobre cuál es la opción buena antes de tomar una decisión de manera impulsiva que no sea la adecuada.

Palabras de Jesucristo. ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente a quien su señor puso sobre los de su casa para que les diera la comida a su tiempo? (Mateo 24:45).

Tiempo de Pensar. Nuestra actos producirán consecuencias buenas o malas, y todo dependerá del tiempo de precaución con que nos enfoquemos a analizarlas para ser prudentes.

Oración. Señor, ayúdame a ser más precavido y prudente para andar por la vida, sabiendo que podré evitar malas consecuencias en el futuro. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario