La edad a del anciano

La Edad del anciano.

La vida va pasando, cada que observamos ver pasar el sol por nuestros hombros, y ver caer la noche.

La gloria de los jóvenes es su fuerza, y la honra de los ancianos, sus canas. (Proverbios 20:29).

Nos volvemos viejos dejando atrás un pasado, lleno de hermosos recuerdos, que nos dan la sabiduría para poder comprender y aceptar cada año vivido.

El anciano es símbolo de respecto , por lo cual cuando su pelo canoso refleja una vida llena de experiencias, que se van volviendo en un tesoro de amor y admiración por el cual estaremos agradecidos por ellos.

Hace muchos años, vivía un viejo perro de caza, cuya avanzada edad le había hecho perder gran parte de las facultades, como ser más fuerte o veloz.

Un día, mientras se encontraba en una jornada de caza junto a su amo, se topó con un hermoso jabalí, al que quiso atrapar para su dueño. Poniendo en ello todo su empeño, consiguió morderle una oreja, pero como su boca ya no era la de siempre, el animal consiguió escaparse.

Al escuchar el escándalo, su amo corrió hacia el lugar, encontrando únicamente al viejo perro. Enfadado porque hubiera dejado escapar a la pieza, comenzó a regañarle muy duramente.

El pobre perro, que no se merecía semejante regañina, le dijo:

-Querido amo mío, no creas que he dejado escapar a ese hermoso animal por gusto. He intentado retenerlo, al igual que hacía cuando era joven, pero por mucho que lo deseemos ambos, mis facultades no volverán a ser las mismas. Así que, en lugar de enfadarte conmigo porque me he hecho viejo, alégrate por todos esos años en los que te ayudaba sin descanso.

Reflexión : El respecto a los mayores es la honra de sus vivencias, ya que hicieron lo posible porque nuestra familia tuviera una vida feliz.

Palabras de Jesucristo. Un discípulo no está por encima de su maestro; mas todo discípulo, después de que se ha preparado bien, será como su maestro. (Lucas 6:40).

Tiempo de Pensar. El llegar a viejo es poder ser un maestro de vivencias, que traerá honra y satisfacción de lo vivido.

Oración. Cada día que pasa y nos vemos al espejo Señor, nos damos cuenta los años vividos, ayudame a poder aceptarlos y reconocerlos, para ser lleno de sabiduria con ellos. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario