Mentira

La mentira se puede definir como la falta de verdad o la tergiversación de esta. La mentira tiene como finalidad impedir una sanción, evitar hacer daño, obtener un beneficio propio, ocultar algún hecho vergonzante o doloroso. La mentira es una expresión que resulta opuesto a lo que se sabe, se piensa o se opina. Por lo que la mentira alude a la falsedad a lo no real.

No hay mentiras grande o pequeña, el que se acostumbra a mentir, lo conlleva tarde o temprano a ser avergonzado por la verdad, ya que es el engaño de si mismo cuando espera que todos Le crean.

Mis ojos estarán sobre los fieles de la tierra, para que moren conmigo; el que anda en camino de integridad me servirá.

El que practica el engaño no morará en mi casa; el que habla mentiras no permanecerá en mi presencia. (Salmos 101:6-7).

Una persona que miente conscientemente, se denomina como un verdadero mentiroso, y su posición sobre la verdad lo oscurece ante la realidad, ya que es falso todo lo que afirma, y conlleva a que nadie le crea cuando quiere expresar una verdad.

Había una vez un marinero que se comprometió a realizar un viaje muy largo. Para hacer más entretenida la travesía, se llevó con él a un mono para divertirse durante la larga travesía.

Cuando estaban cerca de la costa de Grecia, una muy ruidosa y violenta tempestad se levantó e hizo naufragar a la débil nave. Su tripulación, el marinero y su mono tuvieron que nadar para así poder salvar sus vidas.

Mientras tanto, el mono que luchaba contra las olas, fue visto por un delfín; el cual creyendo que era un hombre, fue a salvarlo deslizándose debajo él y transportándolo hacia la costa.

Cuando estaban llegando al puerto, el delfín le preguntó al mono:

– Mono ¿eres ateniense (nacido en Atenas)?, y él mono por darse de muy presumido y mentiroso, le respondió:

– Sí, y tengo también parientes muy importantes viviendo allí –

El delfín le preguntó de nuevo si conocía el Pireo (el famoso puerto de Atenas). El mono creyendo entonces que se trataba de un hombre, le contestó que no solo lo conocía, sino que también era uno de sus mejores amigos.

El delfín indignado por tantas mentiras que el mono decía, dio media vuelta y lo devolvió a alta mar.

Reflexión : Las propias mentiras del mentiroso son las que se encargan de revelar la verdad en un pequeño descuido. Las mentiras tienen las patas muy cortas, por tanto siempre saldrá a la luz la verdad.

Palabras de Jesucristo. Jesús les dijo: Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, porque yo salí de Dios y vine de El , pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que El me envió.

¿Por qué no entendéis lo que digo? Porque no podéis oír mi palabra.

Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira. ( Juan 8:42-44).

Tiempo de Pensar. » Más fácil se cae un mentiroso, que un ciego cojo «.

Oración. Señor, que fáciles es caer en una mentira, pero guárdame de ser un mentiroso, ya que el engaño es la falta de sinceridad con migo mismo y los demás. Y se que no es de tú agrado. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario