Consecuencias

Cosecuencias

La palabra consecuencia proviene del latín ´´Conseguí´´ prefijado del verbo sequi que significa ´´seguir´´, el prefijo con ´´ conjuntamente´´ , el sufijo encía en latín ´´entia´´ que indica la acción o situaciones, esto quiere decir que consecuencia es un efecto de un determinado suceso, decisión o circunstancia.

Las consecuencias son el resultado de nuestros comportamientos, por ello la forma que dirijimos la vida nos puede llevar a recibílas, es el producto y la cosecha de lo que sembramos, y es recoger el resultado de nuestra forma de actuar.

Las consecuencias se pueden ver, medir y prevenir, antes de tomar una decisión, por esto es muy necesario pensar bien el resultado que podemos obtener, ya sea para bien o para mal, antes de proceder con lo que pretendemos alcanzar.

Cuando la expresión refiere a los actos humanos, cae inevitablemente en el plano de la moral y la ética. Durante mucho tiempo la tradición filosófica se ha encomendado a la tarea de dilucidar en qué medida las acciones que dependen del hombre lo conducen hacia una situación de felicidad o lo alejan de esta.

El hombre prudente ve el mal y se esconde, los simples siguen adelante y pagan las consecuencias. (Proverbios 27:12).

Este reflexionar sobre las consecuencias del accionar del hombre además se presenta por su parte espiritual y si se basan en Dios, si meditamos en sus principios, podemos estar seguros que obtendremos beneficios de bendiciones, antes de tomar una decisión.

Un hombre disfruta de un buen sueño cuando de repente comenzó a sentir picazón por todo el cuerpo.

Molesto por la situación, buscó por toda su cama para ver qué era lo que les estaba causando tanta molestia. Tras su búsqueda encontró a una minúscula pulga y le dijo las siguientes palabras:

– ¿Quién te crees que eres insignificante bicho, para estar picándome por todo mi cuerpo y no dejarme disfrutar de mi merecido descanso?

– Contestó la pulga: Discúlpeme señor, no fue mi intención molestarlo de ninguna manera; le pido por favor que me deje seguir viviendo, ya que por mi pequeño tamaño no creo que lo pueda molestar mucho. El hombre riéndose de las ocurrencias de la pulga, le dijo:

– Lo siento pequeña pulga, pero no puedo hacer otra cosa que acabar con tu vida para siempre, ya que no tengo ningún motivo para seguir aguantando tus picaduras, no importa si es grande o pequeño que pueda ser el prejuicio que me causes.

Reflexión : Nos enseña a que todo aquel que le hace daño a otra persona, debe estar dispuesto a afrontar las consecuencias. Ya que cuando uno molesta, agrede u ofende a otros compañeros, debe saber que sus actos irán seguidos de unas consecuencias.

Palabras de Jesucristo. Os digo que de la misma manera, habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento.(Lucas 15:7).

Tiempo de Pensar. La consecuencias son el resultado de nuestras acciones, ya sean para bien o para mal.

» El que no mira por el retrovisor antes de retroceder , no calcula las consecuencias»

Oración. Te pido oH DIOS de los cielos, que me ayudes a medir la consecuencias antes de tomar una acción, sabiendo que tu me revelará un resultado, lleno de principios y verdad, para poder obtener una vida llena de bendición. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario