Desilusión

Desengaño, decepción, impresión que se experimenta cuando alguna cosa no responde a las expectativas que se habían creado: se ha llevado una desilusión al ver que no había aprobado. Pérdida de la ilusión o falta de ella: el psiquiatra no logra vencer su desilusión.

De igual manera es la sencibildad de sensación que produce, cuando admiramos mucho a alguien y de pronto conocemos su verdad que es contraria a lo que creíamos de el, no lleva a sentir que nos hemos engañado a nosotros mismos, y cambiamos radicalmente nuestro consepto, del que teníamos anteriormente de la persona.

Una desilusión es un desconsuelo, sobre alguien a algo, es la realidad manifiesta de la verdad sobre lo que admirabamos, dejando un mar sabor en nuestro interior de un concepto o opinión.

Todos lo seres de una o otra forma hemos sentido la desilusión, cuando nos damos cuenta de la verdad vivida.

Un soldado destacado en la Selva recibe una carta de su novia desde Lima, La carta decía lo siguiente:”Querido Luís: Ya no puedo continuar con esta relación. La distancia que nos separa es demasiado grande. Tengo que admitir que te he sido infiel tres veces desde que te fuiste y creo que ni tú ni yo nos merecemos esto, lo siento.

Por favor devuélveme la foto que te envié.

Con mucho amor,

María”

El soldado, muy herido, le pidió a todos sus compañeros del batallón que le regalaran fotos de sus novias, hermanas, amigas, tías, primas, etc. Junto con la foto de María incluyó todas esas otras fotos que había recolectado de sus amigos. Había 89 fotos en el

sobre y una nota que decía:

“María,

Perdóname, pero no puedo recordar quien eres. Por favor, busca tu foto en el paquete y me devuelves el resto.

Reflexión. Cuando la persona se desiluciona de alguien, trata de olvidarse como era, y se desencantadose de la verdad vivida.

Palabras de Jesucristo. Pero Jesús le dijo: Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre? (Lucas 22:48)

Tiempo de Pensar. Desilusión, es la causa y fecto de una verdad escondida, que cuando se exterioriza desconsuela y desmoraliza.

Oración. Señor ayúdame cada día a poder entender a cada persona, no admirarla más de lo normal y poder saber relacionarme con ella, para la que la desilusión no toque a mi corazón. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario