Las experiencias

La experiencia.

La experiencia es el conocimiento que se adquiere a través de las vivencias obtenidas durante cierto episodio. El término proviene del latín “experentia”, el cual deriva de “experiri”, cuyo significado recae en “comprobar”. Normalmente, es visto como una cualidad que heredan los individuos más ancianos, por haber experimentado a lo largo de su vida distintas situaciones.

Las experiencias son como un libro de conocimiento, que construimos al pasar el tiempo, son vivencias y enseñanzas acumuladas, que nos dan la sabiduría de la vida.

Es la destreza para elaborar un conocimiento realizado en el campo de acción, ya sea laborar, sentimental, profesional o social.

Nuestras experiencias hablan de nuestro conocimiento, son el ejemplo de la vida, que trascurre en el periodo de las vivencias logradas por nuestro esfuerzo de aprender.

» Cuando no hay experiencia no te metas a lograr las cosas que no puedes».

Un granjero sale de compras y regresa con un gallo joven para las gallinas del corral. El gallo joven mira a su alrededor, camina hasta donde esta el gallo viejo y le dice: “Bueno viejo, llegó la hora de retirarte”.

El gallo viejo le dice: “Vamos, no me digas que tu vas a poder con TODAS estas gallinas. ¡Mírame a mí como me han dejado! ¿Por que no me dejas aunque sea aquellas dos gallinas viejas que están en el rincón?” Pero el gallo joven le contesta: “Ya vete viejo. Tú ya estás acabado! y ahora soy yo quien está a cargo”.

El gallo viejo le contesta: “Hagamos una cosa, jovencito. Vamos a echar una carrera alrededor de la finca. El que gane se queda con el control absoluto del gallinero”. El gallo joven se echa a reír: “Vamos viejo, tú sabes muy bien que vas a perder. Pero para no ser injusto te voy a dejar que salgas primero”.

El gallo viejo arranca a correr. A los 15 segundos, el gallo joven sale corriendo detrás de él. Le dan la vuelta al portal de la casa corriendo y el gallo joven cada vez está mas cerca. Ya está a sólo 15 centímetros detrás del gallo viejo y cada vez se le acerca más.

Mientras tanto el granjero, sentado en su sitio de costumbre en el portal, ve a los dos gallos que pasan corriendo. Agarra la escopeta y -BOOM – le dispara al gallo joven y lo hace trizas. El granjero tristemente sacude la cabeza y dice: – “Wuo, pero que suerte la mía .! . el tercer gallo homosexual que compro este mes!.

Reflexión : No te metas con los VIEJOS. La edad y la experiencia siempre le ganan la partida a la juventud.

Palabras de Jesucristo. Y ellos contaban sus experiencias en el camino, y cómo le habían reconocido en el partir del pan.

Mientras ellos relataban estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. (Lucas 24:35-36)

Tiempo de Pensar. Cuando se adquieren experiencia se desarrollan la sabiduría y se manifiesta el consejo.

Oración. Señor, ayúdame a que el conocimiento adquirido con el pasar del tiempo, sean las experiencias aprendidas de la vida, que me formaron en sabiduria para que se manifieste una vida saludable espiritualmente. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario