Cambio de estrategia

Cambia de estrategia de ver tú vida

Solemos pensar que somos el centro de atención, una idea que a muchas personas les genera una gran tensión y ansiedad, hasta el punto que se encuentra en la base de las fobias sociales. Sin embargo, lo cierto es que la mayoría de las personas están demasiado ocupadas pensando en lo que los demás pensarán de ellas, como para fijarse mucho en los demás.

Saber que los demás están tan preocupados como tú por la imagen que proyectan, ocupados con sus propios problemas e inseguridades, es extremadamente liberador. Por tanto, deja de preocuparte por lo que piensen los demás y comienza a preocuparte por satisfacer tus propios estándares, sentirte más cómodo y ser más feliz.

La sociedad actual su preocupación es de mirarse de como se ven, de como queda la foto tomada por su celular, de verse como posa haber si cambia su estilo y ver su mejor lado para la foto.

Pero la verdad que de esa misma forma, estamos tomado la foto de nuestra vida. Somos ciegegos en pensar, que si expresamos lo externo de nosotros nos verán mejor o quizás nos aceptarán mucho más.

Per lo que vale es lo que expresemos de nuestro interior, ya que esto nos mostrará una vida diferente y una verdad real de como la veamos.

Había un ciego sentado en la vereda, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera que, escrito con tiza blanca, decía:

«POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO».

Un creativo de publicidad que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra.

Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio.

Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue.

Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna, su gorra estaba llena de billetes y monedas.

El ciego reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él, el que re escribió su cartel y sobre todo, qué había escrito.

El publicista le contestó:

«Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras».

Sonrió y siguió su camino.

El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía:

«HOY ES PRIMAVERA, Y NO PUEDO VERLA»

Reflexión. Cambiemos de estrategia cuando no nos sale algo bien y veras que puede que resulte una mejor manera de ver las cosas.

Palabras de Jesucristo. ¡Insensatos y ciegos!, porque ¿qué es más importante: el oro, o el templo que santificó el oro?

También decís: «No es nada el que alguno jure por el altar; pero el que jura por la ofrenda que está sobre él, contrae obligación.»

¡Ciegos!, porque ¿qué es más importante: la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?

Por eso, el que jura por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él; y el que jura por el templo, jura por él y por el que en él habita; y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por el que está sentado en él.

Tiempo de Pensar. Lo importante de la vida no es como nos veamos, si no como nos sentimos interiormente.

!! No hay peor ciego, que el que no quiera ver!!

Oración. Señor permita e ver la vida de acuerdo a tu voluntad, que será la que llene mi corazón de felicidad interior, que es la mejor manera de expresar lo que sentimos. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario