Como es el amor

Como es el amor

Podemos definir que todos los seres vivos, con sentidos o sentimientos, demuestran el amor.

Yo soy de mi amado, y su deseo tiende hacia mí.

Ven, amado mío, salgamos al campo, pasemos la noche en las aldeas.

Levantémonos temprano y vayamos a las viñas; veamos si la vid ha brotado, si se han abierto sus flores, y si han florecido los granados. Allí te entregaré mi amor.

Las mandrágoras han exhalado su fragancia, y a nuestras puertas hay toda clase de frutas escogidas, tanto nuevas como añejas, que he guardado, amado mío, para ti. (Cantares 7:10-13)

Los animales cuidan, protegen y aman a sus cachorros hasta que ya están listos para sobrevivir. Las plantas florecen o dan frutos y sus semillas sirven para multiplicarse, cuando están en el ambiente adecuado. Los hombres desde que nacemos nos expresan el amor maternal y familiar. cuando somos grandes buscamos amar y ser amados por alguien, cuando lo encontramos, formamos una relacion de aprender a conocernos y poder encender la llama del amor con cuidado, sabiendo mantenerla encendida por el tiempo, que sera el que define como hemos convivido en el amor.

Un día le preguntaron a un maestro, que como definía el amor?. Este contesto :

El amor es como cuando tu empiezas a cosinar tu plato preferido.

Preparas todo los ingredientes que necesitas, los examina que todos estén bien, que ninguno de ellos este vencido y pueda arruinar aquel deliciosos plato de comida.

Después te dispones a limpiarlos y sacar lo que no es de agrado al paladar, utilizando los mejores utensilios que te ayudarán a prepararlo antes de ponerlo a cocinar.

Una vez tienes todo lo que necesitas para su cocinada.

Enciendes la llama de fuego, y pones el recipiente que vas usar para mezclar los ingredientes. Hay algunos de ellos que se echan desde un principio y otros se van echando una vez sea el tiempo de cocinarlo.

Cuando prendes el fogón te aseguras que su llama este a medio fuego, ya que si Le pones mucho se puede quemar lo que cocinas y arruina la cena.

Ahora si Le pones demaciado lento va demorar mucho, oh quizás lo puedes dejar crudo. Por esto el fuego medio dará siempre su buen resultado, para una buena cocción.

Una vez enciendes el fuego, empiezas a echar primero lo que necesita más fuego al cocinar y después lo que necesita menos fuego.

Al cabo del tiempo, cuando está listo, lo sirves en su plato y disfrutas con gusto y buen sabor su plato de comida preferido.

Así es el amor, hay que preparar los ingrediente que se necesitan antes de amar, limpiarlos y saber que hay que quitar del medio lo que impide amar.

Una vez los has reunido y sabes a quien debes amar. Hay que mantener esa llama de amor a fuego medio para que se mantenga bien.

Ya que sí Le pones mucho fuego en la pasión te puedes quemar en el amor. Y si e pones muy poco fuego en la pasión, lo vuelves rutina y no se cocina nunca.

El medio fuego dará siempre la porción necesario para manténerlo y poder disfrutar del gustolo con que amaremos para siempre.

Reflexión. Saber amar es poder tener todo lo necesario, para poder empezar a conocernos. después todo los ingredientes del amor que se deben mesclar que son: comunicación, paciencia , perdón, escuchar, cuidar y mantener. Una vez estén todos se irán mezclando poco a poco con en el pasar de tiempo en la llama de amor, para mantener siempre un buen sabor.b

Palabras de Jesucristo. El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él. (Juan 14:21)

Tiempo de Pensar. Es el tiempo el que define como hemos aprendido amar. Si lo cuidamos dará muchos frutos. Si lo descuidamos, se destruirá todo lo que hemos sembrado en el.

Oración. Decido oh DIOS hoy, aprender a cuidar el amor que puso en mi, para poder amar al prójimo, que de frutos y florezca. manteniendo y cuidando que el fuego este encendido en su términos, para que de un buen sabor en la relación permanente del amor. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario