Los minutos de la vida

Los minutos de la vida

El reloj del tiempo esta marcando cada segundo, minuto y hora. Esto transcurre diariamente. Sabemos que día amanece con sus veinticuatro horas, 12 con luz y doce oscuras.

Por esto, a medida que pasa debemos apreciar y disfrutar del día, sabiendo que cada momento es una realidad, podemos pensar en el futuro o analizar el pasado. Pero el presente es la realidad, con que va marcado el reloj de la vida.

Ahí está la clave de la vida, como saber que lo que estamos viviendo es la realidad de un presente, plasmando en el libro de nuestras vivencias.

Muchos dicen: ¿Quién nos mostrará el bien? ¡Alza, oh Señor, sobre nosotros la luz de tu rostro!

Alegría pusiste en mi corazón, mayor que la de ellos cuando abundan su grano y su mosto.

En paz me acostaré y así también dormiré; porque sólo tú, Señor, me haces habitar seguro. (Salmos 4:6-8).

Disfrutar de cada segundo, minuto o hora. Con lo que DIOS a puesto en nuestro camino. Saber que aunque te encuentres en alguna dificultad presente, el Eterno DIOS puede ayudarte a ver un futuro lleno de fe y esperanza, el cual te dará un mejor porvenir y podrás descansar en paz en el presente.

Un hombre se le acercó a un sabio anciano y le dijo: -Me han dicho que tú eres sabio…. Por favor, dime qué cosas puede hacer un sabio que no está al alcance de las demás de las personas.

El anciano le contestó: cuando como, simplemente como; duermo cuando estoy durmiendo, y cuando hablo contigo, sólo hablo contigo.

Pero eso también lo puedo hacer yo y no por eso soy sabio, le contestó el hombre, sorprendido.

Yo no lo creo así, le replicó el anciano. Pues cuando duermes recuerdas los problemas que tuviste durante el día o imaginas los que podrás tener al levantarte.

Cuando comes estás planeando lo que vas a hacer más tarde. Y mientras hablas conmigo piensas en qué vas a preguntarme o cómo vas a responderme, antes de que yo termine de hablar.

Reflexión. El secreto es estar consciente de lo que hacemos en el momento presente y así disfrutar cada minuto del milagro de la vida.

Palabras de Jesucristo. Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas. (Mateo 6:34)

Tiempo de Pensar. El afan no hace perder la noción del tiempo. El descanso no lleva a encontrar la sabiduría del Eterno DIOS.

!! Descansa en Dios, y el te concederá las peticiones del corazón!!

Oración. Oh DIOS amado. Saber entender que el reloj gira a la derecha y no detiene su andar en el tiemoo. Es poder entender que tú nos ofrece una nueva oportunidad de vida , llenas de bendiciones para nuestro bienestar en el presente y futuro. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario