Bullying o burla

El bullying o la burla.

Bullying es una palabra inglesa, también conocido como “acoso escolar” o “hostigamiento escolar“, bullying está compuesto por la voz “bully” que quiere decir “maton” o “peleon” más la terminación “ing” que indica la acción o el resultado de una acción.

Aunque no se encuentra esta palabra en el diccionario de la real academia, pero puede ser definido como el maltrato o la conducta agresiva de un determinado individuo hacia otro, que constantemente se repite con el fin de producir daño premeditadamente a este.

Pero yo también tengo inteligencia como vosotros, no soy inferior a vosotros. ¿Y quién no sabe esto?

Soy motivo de burla para mis amigos, el que clamaba a Dios, y El le respondía. Motivo de burla es el justo e intachable. (Job 12:3-4).

En este tipo de acoso se caracteriza por optar por un comportamiento cruel, brutal y muchas veces inhumano con el principal objetivo de infligir daño a una determinada persona para asustarlo o someterlo.

Es muy común observar como en esta nuevas generaciones de jóvenes, como se hace más común esta palabra pero en acción . Al entender su significado, es traer conciencia de como esto puede afectar emocionalmente a quien se la practican, ya que la persona puede ser causada de daños y trastornos mentales.

Del consejo del afligido os burlaríais, pero el Señor es su refugio. (Salmos 14:6)

Ahora les aconsejo no te burles de alguien, ya que tu no sabes el futuro como esto pude traer consecuencias reversibles a tu vida. Ya que la justicia divina es perfecta y esta no se queda con nada. Nunca te creas que a ti no te puede ocurrir esto de lo cual te estás gozando al maltratar emocionalmente a la otra persona, por que: Como pasa la luz del día y empieza el nuevo, así también pasaras tu y tus impetuos de grandeza contra los demás.

El aceituno ridiculizaba a la higuera porque, mientras él era verde todo el año, la higuera cambiaba sus hojas con las estaciones.

Un día una nevada cayó sobre ellos, y, estando el aceituno lleno de follaje, la nieve cayó sobre sus hojas y con su peso se quebraron sus ramas, despojándolo inmediatamente de su belleza y matando al árbol.

Pero al estar la higuera desnuda de hojas, la nieve cayó directamente a la tierra, y no la perjudicó en absoluto. Y cuando termino el invierno y entro la primavera, esta floreció y dio muchos frutos.

Reflexión : No debemos burlarnos de las cualidades ajenas, pues las nuestras pueden ser inferiores. Debemos ser respetuosos y tolerantes con el resto de personas.

Palabras de Jesucristo. Y entrando les dijo: ¿Por qué hacéis alboroto y lloráis? La niña no ha muerto, sino que está dormida.

Y se burlaban de El. Pero El, echando fuera a todos, tomó consigo al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con El, y entró donde estaba la niña.

Y tomando a la niña por la mano, le dijo: Talita cum (que traducido significa: Niña, a ti te digo, ¡levántate!).

Al instante la niña se levantó y comenzó a caminar, pues tenía doce años. Y al momento se quedaron completamente atónitos. (Marcos 5:38-42).

Tiempo de Pensar. La burla te ara reír un rato, pero después te avergonzara a ti mismo cobrandote tu injusticia.

Oración. Señor. Permitamos ver al prójimo a como a mi mismo, sabiendo entenderlo en sus cualidades y defectos; para poder amarlos como Tú me amas, en respecto y tolerancia. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario