El Roller Coaster De emociones

El roller-coaster emocional

Las emociones son variaciones profundas del estado de animo, que conlleva a la persona en sus actitudes a afligirse o alegrarse, dependiendo de la manera que las reciba.

El corazón gozoso alegra el rostro, pero en la tristeza del corazón se quebranta el espíritu. (Proverbios 15:13).

Las emociones le permiten a todo individuo a establecer su posición respecto al entorno que lo rodea, siendo impulsada hacia otras personas, objetos, acciones o ideas. Las emociones funcionan también como una especie de depósito de influencias innatas y aprendidas.

Ahora cuando son aquellas que nos aflige; estas toman control de nuestros sentimientos, que pareciera que nos fuéramos capaz con la vida. Ya que nos afecta nuestra alma, llegando a un estado de depreción y tristeza. Sin poder encontrar la solución en nuestro interior a nuestra angustia.

Cuando nos afligimos emocionalmente, nuestro cuerpo empieza a sentir altas y bajas de presión. Nuestra corriente sanguínea empieza a manejar trastornos, de tal manera que pueden afectar nuestro corazón o celebró. Si no nos calmamos, nuestro cuerpo no se estabiliza, puede ocacionar en muchas ocaciones, trastornos mentales, depresiones y hasta la muerte.

Aun en la risa, el corazón puede tener dolor, y el final de la alegría puede ser tristeza. (Proverbios 14:13).

Le preguntaron al maestro de psicología como interpreta las emociones del ser humano. Este respondió: En la vida hay que montarse en el carro de la montaña rusa, ya que sabremos que este se aferra contra sus rieles, pero tenemos que entender que lo primero es que va subir a una altura, para después caer al vacío a una gran velocidad, donde nos pareciera que nos fuéramos a salir de el; después en esa misma velocidad vuelve y sube, para despues dar varios círculos hacia arriba y abajo, como si fuéramos a caer al vacío. Esta gran velocidad sube nuestro miedo y se llena de adrenalina nuestro cuerpo, con la cual podemos vencer por unos minutos todo ese tramo recorrido, ya que sabremos que vamos a llegar al lugar del principio, donde unos fuertes frenos detiene la velocidad de el carro.

Ahora así es cuando nuestra emociones se disparan, nos montamos en ese carro de angustia la cual suben y después se bajan a gran velocidad, pareciera que no entendieramos y que nos fuéramos a salir de la vida. rondamos en nuestra mente con pensamientos ha gran velocidad dando círculos a todo lo que nos está pasando, como para irnos de cabeza al vacío ; nuestra alma se deprime y ahí veces se desequilibra nuestro interior, como si nos fuéramos a morir. Pero cuando levantamos la cabeza hacia arriba donde esta Dios, el cual nos dio la vida y confiamos en El. Entonces pondrá los frenos a nuestro problema, sabiendo estar seguros de bajarnos de es roller-coaster de emociones, y llegar a momento de partida, para continuar normalmente nuestra vida en paz.

Reflexión. No permitas que tus emociones dominen tú vida, ya que ellas llevadas al extremo se convertirán en afición y angustia; afectando tu corazón y alma.

Palabras de Jesucristo. Jesús sabía que querían preguntarle, y les dijo: ¿Estáis discutiendo entre vosotros sobre esto, porque dije: «Un poco más, y no me veréis, y de nuevo un poco, y me veréis»?

En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, pero el mundo se alegrará; estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría. (Juan 16:19-20).

Tiempo de Pensar. Solo hace falta que nos montemos en un roller-coaster de emociones , para ver como cambia nuestras vida. Tu decides si te subes. Pero al final llegarás al lugar de partida.

Oración. Eterno DIOS. Ayúdame a controlar mis emociones. Sabiendo descansar en ti, que estas cargado de promesas que son el puente a mi paz interior y el descanso de mi alma. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario