Cuando el Corazón se enseguece

Cuándo el corazón se enseguece

En el corazón se albergan los sentimientos. Estos en ocaciones se florecen en la vida, que nos llevan a sentirnos tristes y afligidos o enojados o rabiosos. Ahora cuan el corazón se enseguese , este no ve nada al rededor, su oscuridad lo deja sin ver el entornó que lo rodea y la emociones toman control de los sentimientos , dejando una aflicción de ceguera espiritual, que lo conlleva a una depresión en el alma , que es donde se albergan todas estas emociones , afectando el corazón.

Muchas causas de las depresiones sentimentales , son causadas por corazones ciegos. Ya que se profundizan en la oscuridad de sus sentimientos, dejándole ver en ocaciones destellos de luz para tratar de salir de ella , pero vuelve y se apagan, cuando la persona le da más cabida a la mente y sus emociones , que a Dios quien es el que da La Luz de esperanza a toda tristeza y convirtiéndola en alegría.

Escucha, oh Señor, y ten piedad de mí; oh Señor, sé tú mi socorro.

Tú has cambiado mi lamento en danza; has desatado mi cilicio y me has ceñido de alegría; para que mi alma te cante alabanzas y no esté callada. Oh Señor, Dios mío, te alabaré por siempre. (Salmos 30:12).

Un hombre oyó una noche que alguien andaba por su casa. Se levantó y, para tener luz, intentó sacar chispas del pedernal para encender su mechero. Pero el ladrón causante del ruido, vino a colocarse ante él y, cada vez que una chispa tocaba la mecha, la apagaba discretamente con el dedo. Y el hombre, creyendo que la mecha estaba mojada, no logró ver al ladrón.

También en tu corazón hay alguien que apaga el fuego, pero tú no lo ves.

Reflexión. No dejes que los sentimientos encontrados apaguen la luz de Dios en tu corazón, recuerda El siempre traerá soluciones a tus mayores problemas.

Palabras de Jesucristo. Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, o la pone debajo de una cama, sino que la pone sobre un candelero para que los que entren vean la luz.

Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.( Lucas 8:16-17).

Tiempo de Pensar. Un corazón deprimido se encieguese en la oscuridad. Pero un corazón alegre es luz para muchos.

Oración. Señor Jesús, no permitas que mi corazón se torne de oscuridad en mi interior, enciende la luz dentro de mi con la cual pueda brillar en mi alma. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario