El consumismo

Las finanzas en el consumismo.

El consumismo se desarrolla y crece en el siglo XX como una consecuencia directa de la lógica interna del capitalismo y la aparición de la publicidad y la mercadotecnia son las herramientas que aumentan la actividad del consumismo generando nuevas necesidades hacia el consumidor.

Cada día somos más una sociedad de consumo, nos dejamos arrastrar por el auje comercial, donde la ofertas están a todos lados, y sin pensar empezamos a utilizar el dinero de nostrotros y el que no es de nosotros, ofrecido atravez de las tarjetas de crédito y los bancos financieros. Esto que al principio nos hace estar felices gastando sin moderación y quizás sin pensar en un futuro.

Trabajamos para pagar y nos nos alcanza para guardar para un futuro incierto, somos envueltos en la nubes de la opresión, que hace que cada mes el dinero se nos valla de la mano.

No hacemos planes de como podemos mantener organizada nuestras finanzas. Como dice el gran dicho:!! Volador echo Volador quemado!!.

Si sigues en esa costumbre llegarás a perder lo que te has conseguido con tanto esfuerzos, debido a que la deudas te van agobiar.

Es importante si has caído en esto es parar, hacerte un plan financiero para salir de la deudas, poder evaluar tus finanzas y haciéndote la propuesta de no dejarte llevar por las emociones del consumismo. Y así habrá una bendición en tu vida.

Porque los que son bendecidos por el Señor poseerán la tierra, pero los maldecidos por El serán exterminados.

Por el Señor son ordenados los pasos del hombre, y el Señor se deleita en su camino. (Salmos 37:22-23).

Una cigarra cantaba y disfrutaba durante el verano. Día tras día se despertaba tarde y sólo se dedicaba a cantar, hasta que un día algo le llamó la atención.

Un grupo de hormigas pasaban por debajo de su rama cargando pesadas porciones de comida sobre su espalda, entonces la cigarra bajó de su rama y le preguntó a una.

-Amiga hormiga ¿por qué trabajas tanto?-

-El invierno se acerca, debemos guardas provisiones para poder pasar la helada- respondió la hormiga.

A lo que la cigarra luego dijo:

-¡Bah! Trabajar tanto es para bobos, haz como yo, canta, consume y disfruta del verano.

La pequeña hormiga sin decir más nada siguió su camino. En los siguientes días, la cigarra seguía cantando y malgastando, muchas veces componía canciones que se burlaban de su amiguita la hormiga.

Pero un día, la cigarra despertó y ya no era verano, el invierno había llegado.

La helada era la peor de todas en muchos años, trató de abrigarse con hojas de su rama, pero no pudo. Hambrienta buscó comida, pero no encontró nada.

Entonces recordó que su amiguita hormiga había estado guardando provisiones durante el verano y se dirigió a su hormiguero, tocó la puerta y la hormiguita salió. Entonces dijo:

-¡Hormiga, ayúdame; tengo hambre y tengo frío, dame refugio y comida!

-¿Pero qué estuviste haciendo todo el verano cigarra?- preguntó la hormiga.

-Cantar y bailar- contestó la cigarra.

-¡Pues si eso hiciste en el verano, ahora baila en el invierno!- Dijo la hormiga y cerró la puerta.

Mientras, la cigarra arrepentida se alejaba reflexionando sobre la lección que había aprendido.

( Reflexión : La vida consiste en trabajar y pensar para el futuro. No puedes descansar demasiado en tus placeres, porque más tarde puedes encontrar consecuencias negativas.

Palabras de Jesucristo. La sal es buena; pero si la sal se vuelve insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros y estad en paz los unos con los otros. (Marcos 9:50).

Tiempo de Pensar. Consumirse lo que no es tuyo, te lleva tarde o temprano a un caos financiero y perder la paz.

Oración. Señor, perdoname por mi desorden financiero y atroz. Ayúdame a ser más caudaloso con mis finanzas, para que halla siempre alimento en mi hogar, y pueda reinar la paz en el corazón. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario