Las oportunidades

Las oportunidades

Las oportunidades surgen en determinados momentos de la vida y deben ser aprovechadas para evitar el arrepentimiento posterior. Muchas veces hay individuos que se lamentan por haber desperdiciado una oportunidad por diferentes motivos. Lo importante, por lo tanto, es estar atento a aquéllas que se presentan en cualquier ámbito y analizarlas para determinar cuál es la opción más conveniente para uno.

Ser oportuno es poder observar el tiempo perfecto, para poder salir adelante ante cualquier adversidad, saber distinguir cuando otros están luchando para alcanzar algo, pero tu vez la oportunidad en medio de esa lucha de gigantes.

Las oportunidades se nos presentan en la vida, con el fin que nosotros tomemos la decisión de si las alcanzamos o las dejamos pasar.

Walt Disney. Uno de los hombres del siglo 20 más famosos, por haber echó realidad sus sueños. Dijo esto cando le preguntaron sobre el éxito de su vida:

!!Decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decidí ver cada noche como un misterio que resolver, decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz!!.

Y no nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos.

Así que entonces, hagamos bien a todos según tengamos oportunidad, y especialmente a los de la familia de la fe.(Gálatas 6:9-10A)

Busca el tiempo perfecto para sacar provecho a tus oportunidades, ya que ellas se te presentarán rápidamente en tu vida y después desaparecerán.

Habiendo encontrado un león y un oso a un cervatillo, se retaron en combate a ver cual de los dos se quedaba con la presa.

Un zorro que por allí pasaba, viéndolos extenuados por la lucha y con el cervatillo en medio, se apoderó de este y corrió pasando tranquilamente entre ellos.

Y tanto el oso como el león, agotados y sin fuerzas para levantarse, murmuraron:

-¡Desdichados nosotros! ¡tanto esfuerzo y tanta lucha hicimos para que todo quedara para el zorro!

Reflexión : Por ser egoístas y no querer compartir, podemos perderlo todo, y otros verán la oportunidad y sacaran provecho.

Palabras de Jesucristo. Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, pero vuestro tiempo es siempre oportuno. (Juan 7:6)

Tiempo de Pensar.  Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad. Winston Churchill.

Oración. Dios Eterno perfecto, tu nos has dado el tiempo para presentarnos oportunidades en la vida, ayúdame a reconocerlas para cuando vengan de parte tuya, poder tomarlas bajo tu bendición. Amén.

Compartir:

Deja un comentario

Descubre más desde Vivir con detalles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo