Cualidades

Cualidades

Las cualidades son las características que distinguen y definen a las personas, Una cualidad puede ser una característica natural e innata o algo adquirido con el paso del tiempo.

Hay quienes nacen con cualidades, que se desarrollán en la vida y se manifestan con un indentidad propia. Por esto la cualidad de un pintor lo lleva a expresar en sus pinturas su propio estilo. Esto pasa con casi todo aquel que nace con la cualidad de arte.

Las cualidades de Dios se manifestarán en el hombre que le cree atravez de los dones del Espíritu Santo.

Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos. (1 Corintios 12:4-6).

Se puede decir entonces que una cualidad es un don de Dios para con los hombres. Ahora hay cualidades que de igual manera se desarrollan a medida que va pasando el la vida, estas se toman con las experiencias que adquirimos y se van manifestando a medida que vivimos. Como es la comprensión, la inteligencia y la sabiduría. Cada una de ellas se reflejan y se identifican, ya que tienen por lo generar algo positivo.

La excelencia será el reflejo de una cualidad manifiesta; cuando quien la observa da una opinión subjetiva de impresión he impacto a esta manifestación, considerando esto como un atributo que tiene la persona que la desarrolla.

Una vez llegaron cinco viajeros a las puertas del Cielo.

– ¿Quiénes sois? – preguntó el guardián.

– Yo soy la Religión – dijo el primero.

– Yo, el Artista.

– Yo soy la Comprensión – dijo otro.

– Yo soy la Inteligencia.

El último dijo:

– Yo soy la Sabiduría.

Entonces, el guardián del Cielo pidió a los viajeros que se identificaran.

La Religión se arrodilló y oró.

El artista se rió y cantó.

La Comprensión se sentó y escuchó.

La Inteligencia analizó y opinó.

Por último, la Sabiduría contó un cuento.

Reflexión. Nuestra cualidades mostrarán las capacidades de lo que podemos hacer, si las desarrollamos y las ponemos en práctica.

Palabras de Jesucristo. Es como un grano de mostaza, el cual, cuando se siembra en la tierra, aunque es más pequeño que todas las semillas que hay en la tierra, sin embargo, cuando es sembrado, crece y llega a ser más grande que todas las hortalizas y echa grandes ramas, tanto que las aves del cielo pueden anidar bajo su sombra. (Marcos 4:31-32)

Tiempo de Pensar. Nuestros atributos manifestarán las cualidades por las cuales fuimos creados, para nuestro desarrollo personal.

Oración. Nuestras cualidades oh DIOS son los atributos otorgados por ti, que se convierten en los dones, que llevarán nuestras vidas a ser superadas. Por las cual te doy gracias a diario, sabiendo que Tú me ayudarás a saberlos usar y desarrollar, con mucho temor y cuidado. Amén .

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario