Descubre tu interior

Descubrir nuestro Interior

¿Sabemos algo de nuestro interior? Oh simplemente vivimos por impulsos, sabiendo resolver cada situación que tengamos, sin descubrirnos a nosotros mismos.

Sabes tú eres una fuente de energía interna, llena y cargada de un potencial, capaz de poder desarrollar la capacidad de mover montañas.

Solo tienes que aprender a conocerte a ti mismo, pensando y meditando como es la forma de actuar, para proceder ante cualquier situación que se presenta en la vida.

Desarrollar nuestro interior, nos conlleva a.!! pensar antes de actuar!!, para poder ser precavidos, observando con cuidado cada paso que damos en la vida, siendo capaces de poder movernos más por lo humano y espiritual, que por las emociones encontradas.

Para esto hay que aprender a renovar continuamente nuestra mente, saber que hay un Dios capas de llenar cualquier vacío interno, transformado nuestra manera de pensar y proceder, para un buen bienestar en nuestra vida.

Para esto hay que darle internamente el espacio a Dios, quien nos dará su Espíritu Santo, quien se encargará de transformar nuestra manera de pensar.

Cuando observamos una casa por fuera, queremos saber también cómo es su interior, si está arreglada o desordenada, que componentes tendrán adentro, como serán sus alcobas, baños y cocina. Esta curiosidad siempre la tenemos cuando la vemos por fuera, pero al momento de entrar y visitarla , tendremos una opinión propia de cómo es.

Así es nuestro interior, hay quienes nos conocen por fuera pero no saben cómo somos por dentro, nos pueden haber visto en muchas ocaciones pero no nos han tratado, pueden ver nuestro aspecto externo, pero no han visto el interno. Al momento que se relacionan con nosotros y empiezan a conocernos por nuestro interior, es donde pueden conocer nuestra forma de pensar y actuar. Conocerán cuáles son nuestras cualidades, para lograr las metas, objetivos, actitud y propósitos.

Un día un perrito entró en una casa abandonada y en una habitación se encontró con mil perritos que lo observaban fijamente. Vio, con asombro, que todos los cachorros comenzaron a mover la cola, justo en el momento en que él manifestó alegría. Luego ladró festivamente a uno de ellos, y el conjunto de canes le respondió de manera orquestada, idéntica. Todos sonreían y latían como él. Mientras se marchaba pensó que este era un lugar muy agradable, que volvería con frecuencia por allí.

Pasado un tiempo, otro perro callejero entró en la misma habitación, pero sorprendido y asustado empezó a gruñir, al tiempo que otros mil perros hacían lo mismo que él. Después les ladró con fuerza y los otros también hicieron lo mismo de una forma muy ruidosa. Cuando salió del cuarto pensó: “que lugar más horrible, nunca regresare”

Naturalmente ninguno de los dos canes pudo leer el gran cartel que había en el exterior de la mansión , que decía : “La casa de los mil espejos”.

Los rostros cómo nos observamos en el mundo son espejos. La vida, al igual que el eco o los espejos, es nuestro interior y es como nos vemos por dentro, y ella nos devuelve lo que hacemos.

Reflexión. Por esto es necesario entender cómo es nuestro interior, ya que el definirá nuestra actitud ante los echos que vivamos, saber que en nuestro interior está nuestra manera de ver las cosas y de poder saber cómo podemos afrontar cualquier adversidad, el es nuestro mejor reflejo para con los demás, ya que dictará el Si o el No de nuestra forma de determinar nuestro comportamiento.

Palabras de Jesucristo. Lo que entra por la boca no es lo que los contamina; ustedes se contaminan por las palabras que salen de la boca». (Mateo 15:11).

Tiempo de Pensar.!! Dime como piensas y te diré quien eres!!. !!Veo como actúas y sabré que hay dentro de ti!!

Oración. Señor, Ayudame a saber pensar antes de actuar, sabiendo que podré reconocer mi interior, el cual estárs tú Espíritu Santo, quien es el que me hace metidar y analizar bien los pasos que debo seguir. Por esto : !! Ayúdame a pensar con el espíritu, para poder controlar mi carne y antes de actuar!! Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario