Nuestras Relaciones

Nuestras Relaciones.

!!Dime con quien andas y te diré quien eres!!. Es muy común escuchar esta frase por nuestros padres o mentores. Pero el sentido de ella tiene en ocaciones mucha verdad, ya que nuestras relaciones pueden marcar nuestro destino.

Sabemos que de nosotros depende de tomar la decisión de con quien vamos a formar una relación, estas van a influenciar mucho en el comportamiento que vamos a obtener, en ocaciones son capaces de cambiar una forma de pensar y actuar, ya sea para bien o para mal.

La semilla de las buenas acciones se transforma en un árbol de vida; una persona sabia gana amigos. (Proverbios 11:30).

Por eso de ahí la importancia de saber escojer bien nuestras amistades, sabiendo que nuestros sentimientos pueden estar ligados a ellos. Más cuando caminamos con nuestros amigos, las demás personas podrán definir y juzgar nuestros comportamientos.

!! Una relación es un toque de amistad, que complace nuestro corazón!!.

La relaciones personales se caracterizan por la calidad, la satisfacción y el bienestar, ellas serán las que marcarán nuestro entorno, son capaces de influenciar en el comportamiento que adoptemos. Por tal razón no es la mucha cantidad, si no poder seleccionar unos pocos pero buenos amigos, con principios y valores, que te ayudarán alcanzar el bienestar en el mundo que te rodea. Sabrás amarlos y cuidarlos, para que permanezcan siempre contigo.

Ahora si escojes unos malos amigos, que te influenciaran por los caminos del mal, obtendrás resultados de fracaso en tu vida.

Una vez, un Labrador estaba en duelo por su sembrado, ya que gansos y grullas hacían de las suyas con el trigo volviéndolo pasto. El Labrador, ideó poner trampas para capturar a aquellos invasores, y tras una jornada paciente logró su cometido.

Entre los gansos y grullas capturados, se encontraba una Cigüeña, que al ver al Labrador le dijo:

«Estimado Señor, por favor quíteme esta trampa, porque no me lo merezco. Soy una preciosa ave y de excelente carácter, ademas que también soy muy buena hija. Observe mis plumas, que no son nada corrientes a las de esas grullas y gansos. Ademas, la La diosa Ceres sabe que no hago daño, mas bien limpio de sabandijas, de culebras y víboras los campos.»

El Labrador, ante tanto decir de la Cigüeña, le respondió:

«Tonta Cigüeña. Podrás ser todo lo que dices, pero en este momento te encontré con estos ladrones, y por lo tanto, serás castigada al igual que ellos.»

Reflexión. Nuestras relaciones, pueden influenciar para bien o para mal, de ahi la necesidad de saber bien escojer con quien andamos.

Palabras de Jesucristo. No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos.

Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. (Juan 15:13-14).

Tiempo de Pensar. Nuestras relaciones marcarán las horas de nuestro futuro.seram el minutero de nuestras acciones y el segundero del bien y el mal.

Oración. Señor, gracias por considerarme tú amigo, ahora podré entender el beneficio del bien, que has prometido para los que te siguen y hacen tu voluntad, que será el tesoro de la vida eterna. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario