Oración al Eterno

Promesa 278

Ha considerado la oración de los menesterosos, y no ha despreciado su plegaria. Salmos 102:17 .

Tiempo de meditación.

El concepto de oración tiene diversos usos. En la gramatica, este término se refiere a la palabra o al conjunto de palabras con autonomía sintáctica. Esto quiere decir que se trata de una unidad de sentido que expresa una coherencia gramatical completa. Cuando hacemos una oración tiene que ser con entendimiento, de hay la importancia de saber expresar lo que sentimos hacia los demás o a Dios. De acuerdo a la actitud del hablante, la oración puede ser enunciativa, exclamativa, interrogativa.

Tiempo de reflexión

En otro sentido una oración es una súplica, un ruego o una alabanza que hacemos, y de ahí la necesidad de expresarle al Eterno nuestras necesidades con claridad , para que sean escuchadas con entendimiento.

¿Sufre alguno entre vosotros? Que haga oración. ¿Está alguno alegre? Que cante alabanzas. Santiago 5:13.

Una oración a Dios tiene que ser sincera y sin falsedad , para ser escuchada. No puedo decir: perdona mis pecados como yo también he perdonado, si todavía no me he reconciliado con alguien. Mejor es dejar esa frase de la oración a un lado.

Oye, oh Señor, una causa justa; atiende a mi clamor; presta oído a mi oración, que no es de labios engañosos. Salmos 17:1.

Tiempo para actuar.

La oración a Dios es saber expresarles nuestras necesidades, teniendo una Fe de que El nos escucha, también la importancia de orar unos por otros, presentando nuestras peticiones con ruegos y exclamaciones. Oremos por los enfermos, los gobernantes, los presos, la familia, las finanzas, etc. Sabiendo que la oración de fe restaurará al enfermo, y el Señor lo levantará, y si ha cometido pecados le serán perdonados.

Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho. Santiago 5:16.

Tiempo de pensar

Hay una gran diferencia entre rezar y una oración. Rezar es repetir lo que otros dicen. Más orar es abrir tu corazón sincero de lo tú sientes.

Oración.

Señor perdóname por ser negligente en mis oraciones , aún cuando hablo solo pienso en mi y no por los que tienen necesidad; dirijo esta exclamación por todos los que hoy necesitan ser escuchados delante de ti. Amén .

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario