El hombre trabajador

Promesa 280

¡Qué feliz es el que teme al Señor, todo el que sigue sus caminos! .Gozarás del fruto de tu trabajo; ¡qué feliz y próspero serás! Salmos 128:1-2.

Tiempo de meditación.

El trabajo es toda actividad humana lícita, remunerada, que expresa la capacidad creativa del hombre, manifestada como esfuerzo físico, intelectual o artístico. El Trabajo está directamente relacionado con el hombre, ya que éste es el principal actor de cualquier actividad. ¿Sabes que? Ser un hombre trabajador en realidad es más estresante de lo que la mayoría de la gente piensa. Se encontró que los hombres se quejan de los mismos desafíos que enfrentan para satisfacer sus necesidades familiares y para equilibrar sus vidas laborales. Por esto el trabajo es la capacidad con que contamos para desarrollarnos a nosotros mismos y poder enfrentar la vida para suplir nuestras necesidades y en ocaciones la de los demás.

Tiempo de reflexión.

Su origen del gran libro fue producido por la desobediencia de Adan y Eva, en el cual Dios le dijo :

Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. Génesis 3:19.

¿ Quiero que pienses con que fue lo que le dijo Dios al hombre que tendría que comer? . Con el sudor de su frente, en otras palabras para poder trabajar hay que pensar. Un buen trabajador siempre está pensando cómo hacer mejor su labor, cómo aumentar sus recursos, sabiendo que Dios le proveyó muchas cosas a su alrededor, para ser beneficiado. La vida implica trabajo, no solo en lo material si no también en lo humano. Recuerdo una vez le hicieron una pregunta aún niño.

¿ Tus padres trabajan?. El respondió mi papá si, mi mamá no, ella solo me cuida. Pero creo que el poder cuidar a un niño para ser formado, es un gran trabajo, ver el esfuerzo que hace la madre para tenerle todo listo , su ropa, su alimento, el cuidado de la casa, etc. Que muchas veces llega la noche y aún no ha terminado ya que también tiene que atender al esposo en todas sus necesidades, al final cuando se acuesta se ve su agotamiento.

Tiempo para actuar.

Por esto no pienses que solo el que provee lo económico es quien trabaja . Ya que hay muchos que trabajan ayudando a los demás, en hospitales , con ancianos, con niños de la calle, con presos, etc . Estas personas hacen tesoros en el cíelo.

Entonces el Rey dirá a los de su derecha: «Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

«Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.» Mateo 25:34-36.

Trabajemos para hacer riquezas en el cielo, hay estará el secreto de nuestra riqueza.

Tiempo de pensar.

En la vida no nos van a recordar por el dinero que tuvimos; si no por el ejemplo de vida que dejamos hacia el prójimo.

Oración.

Hoy decido trabajar para el el reino de los cielos, entendiendo la necesidad del prójimo, por esto extiendo mi oración con hechos . Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario