Protegidos por El Shaddai

Salmo 11-1-2

Yo confío en la protección del Señor. Así que, ¿por qué me. ¡Vuela como un ave a las montañas para ponerte a salvo!. Los malvados ponen las cuerdas a sus arcos y acomodan sus flechas sobre las cuerdas. Disparan desde las sombras contra los de corazón recto.

Tiempo de meditación

Por siglos en la tierra y aún más en los últimos tiempos, acontecen fenómenos naturales que traen consigo desastres que afectan al hombre. De igual forma, la maldad, la inmoralidad en los corazones y la naturaleza pecaminosa representan un peligro para la humanidad. Más todo empezó desde la caída de Adán y Eva, que por causa del pecado entro la maldición al mundo que vivimos. Las circunstancias, los problemas o los peligros de la vida nos pueden desmotivar, llegar a sentir temor, etc. Nos sentimos en ocasiones como si ya no pudiéramos luchar contra todas estos problemas que a diario tenemos que vivir. Como cuando un cachorro vive si la protección de su madre. Más la buena noticia es que Dios nos promete su protección cuando nos volvemos a Él con arrepentimiento y obedecemos sus preceptos para pasar a formar parte de su pueblo.

Tiempo de reflexión.

Existen dos clases de hijos los que son obedientes a su padre y los desobedientes. Los obedientes siempre estarán protegidos por sus padres , serán llevados por caminos rectos y hacen lo bueno para agradar a sus progenitores. Más el desobediente siempre se mete en líos, sus caminos son espinosos y con sus rebeldías solo se apartan de la protección del hogar.

Ahora veámoslo del modo espiritual. Si caminas con la obediencia a Dios, siempre te protegerá y cuidara de ti dándote la sabiduría para que triunfes en la vida.

Para nosotros el Señor será el Poderoso. Será como un ancho río de protección que ningún enemigo puede cruzar; por el cual no puede navegar ningún barco enemigo. Isaías 33:21.

Más si caminas por tus propios deseos y te dejas llevar por el pecado , arrastrándote en tu propio fango, donde solo tú decides y te olvidas de Dios, y no haces lo correcto, sera muy posibles que mueras en el olvido y solo en tú propia ley donde tu destino es la muerte.

Delante de cada persona hay un camino que parece correcto, pero termina en muerte. Proverbios 14:12.

Tiempo para actuar.

No obstante, el plan perfecto de Dios para su creación contempla promesas de bendición para todo aquel que lo busca de corazón. Estas promesas las encontramos en el Gran Libro y muchos de los versículos hablan sobre una bendición en particular, que es la protección de Dios.

Toda palabra de Dios demuestra ser verdadera. Él es un escudo para todos los que buscan su protección. Proverbios 30:5.

En el nuevo pacto de la gracia a través de Jesucristo, Dios renueva su promesa de protección a todo aquel que dispongan en su corazón obedecerlo y creer en su hijo para salvación. Al creer en el mensaje de Salvación de nuestro Señor Jesús, Dios derrama en nosotros protección más allá de la física, la espiritual por medio de su Espíritu Santo.

Cuando eran esclavos del pecado, estaban libres de la obligación de hacer lo correcto. ¿Y cuál fue la consecuencia? Que ahora están avergonzados de las cosas que solían hacer, cosas que terminan en la condenación eterna; pero ahora quedaron libres del poder del pecado y se han hecho esclavos de Dios. Ahora hacen las cosas que llevan a la santidad y que dan como resultado la vida eterna. Romanos 6:20-22.

Tiempo de pensar

La mejor seguridad es poder andar en la vida protegidos, por esto Dios te brinda la mayor de ellas.

Oración

Oh Dios y Padre nuestro. Hoy quiero buscar de tu protección, arrepintiéndome de mis pecados , y poder entrar en tu casa agradecido por todo lo qué haces. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario