LA ACCIÓN DE GRATITUD

SALMO 26: 6-8

Me lavo las manos para declarar mi inocencia. Vengo ante tu altar, oh Señor, entonando un cántico de gratitud, y contando de todas tus maravillas. Amo tu santuario, Señor, el lugar donde habita tu gloriosa presencia.

Tiempo de meditación.

La gratitud es una de las muchas emociones positivas que se pueden sentir. Consiste en centrarse en las cosas buenas de nuestras vidas y en sentirse agradecido por lo que tenemos. La gratitud es detenerse a darse cuenta y valorarlas cosas que solemos dar por sentadas, como tener un lugar donde vivir, comida, agua limpia, amigos, familia e, incluso, acceso a la computadora. Es dedicar un momento a reflexionar sobre lo afortunados que somos cuando nos ocurren cosas buenas, se trate de algo pequeño o muy importante. Podemos usar una gran cantidad de palabras para describir el sentimiento de gratitud: podemos decir que nos sentimos agradecidos, afortunados, favorecidos, conmovidos o bendecidos. Cuando damos las gracias de corazón a alguien que nos hizo un regalo, nos dijo unas palabras amables o nos prestó su ayuda, contribuimos a que se sienta querido y valorado. Hasta los desconocidos reaccionan bien cuando les damos las gracias por un buen gesto, como sostenernos la puerta abierta.

Tiempo de reflexión

La gratitud tiene el poder de transformar tu vida y fortalecer tu salud mental, emocional y físicamente. De hecho, los beneficios de la gratitud son tan importantes que querrás que forme parte de tu vida durante todo el año, no solo durante una temporada.

Y que la paz que viene de Cristo gobierne en sus corazones. Pues, como miembros de un mismo cuerpo, ustedes son llamados a vivir en paz. Y sean siempre agradecidos. Colosenses 3:15

Para disfrutar de verdadera felicidad, no basta solo con decir “gracias”, tenemos que ser agradecidos. Esto nos protege de pensar que merecemos un trato especial y también nos protege de la envidia y el resentimiento, características que nos alejan de las personas y nos roban el gozo. Nuestro Creador nos pone un excelente ejemplo porque muestra agradecimiento incluso a simples seres humanos.

Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos. Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud. Colosenses 2:6 -7.

Tiempo para actuar.

La gratitud no solo nos hace sentir bien. Adoptar el hábito de la gratitud también puede ser bueno para nosotros. Como ocurre con otras emociones positivas, sentirnos agradecidos habitualmente puede tener un gran impacto en nuestras vidas. El Poder de La Gratitud. ¡No es que solamente las personas felices son agradecidas, si no que ser agradecido aporta Felicidad a tu persona!.

Del mismo modo, algunos piensan que un día es más sagrado que otro, mientras que otros creen que todos los días son iguales. Cada uno debería estar plenamente convencido de que el día que elija es aceptable. Los que adoran al Señor un día en particular lo hacen para honrarlo a él. Los que comen toda clase de alimentos lo hacen para honrar al Señor, ya que le dan gracias a Dios antes de comer. Y los que se niegan a comer ciertos alimentos también quieren agradar al Señor y le dan gracias a Dios. Pues no vivimos para nosotros mismos ni morimos para nosotros mismos. Si vivimos, es para honrar al Señor, y si morimos, es para honrar al Señor. Entonces, tanto si vivimos como si morimos, pertenecemos al Señor. Romanos 14:5-8

Frecuentemente descubrimos que el comprar o recibir cosas puede brindarnos satisfacción o un poco de felicidad, pero esta felicidad es solamente pasajera.

Tiempo de pensar.

La acción de Expresar Gratitud es lo que verdaderamente le puede aportar satisfacción y Alegría Duradera a toda tu vida.

Oración

Hoy levanto mi voz en acción de agradecimiento Dios, por todos los beneficios que he recibido de Tu mano. Por la familia, los amigos, el país donde vivo, el trabajo, etc. Más sobre todo el poder saber que siempre estas a mi lado, dándome la sabiduría para llevar acabo la obra que me enviaste hacer con estos devocionales, que veo que impactan en muchas regiones del mundo. Gracias por cada persona que los lea y los comparten. Amén.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario