EL TRUENO DE LA VOZ DE DIOS

SALMO 46: 6-7.

¡Las naciones se encuentran en un caos, y sus reinos se desmoronan!¡La voz de Dios truena, y la tierra se derrite!. El Señor de los Ejércitos Celestiales está entre nosotros; el Dios de Israel es nuestra fortaleza.

Tiempo de meditación

El mundo está revolcándose en medio de tantas tragedias, mas no se han dado cuenta que es la voz de Dios que nos esta alarmando, para que volvamos de los malos caminos y reconozcamos al Dios del Universo. Todas las naciones del mundo se encuentran en un caos, tanto económico como espiritual, muchos han pregonando crisis mundiales y problemas sociales, aun así muchos echan a un lado la voz de Dios. Quiero declararte que vendrán truenos que harán que la voz de Dios se sienta en todo el mundo.

Él llena sus manos de rayos y lanza cada uno a su objetivo. El trueno declara su presencia; la tormenta anuncia su enojo indignado. Job 36:32-33.

Dios se enoja cuando hay una violación de Su carácter. Dios es justo, recto y santo, y ninguno de estos atributos pueden ser alterados.

Tiempo de reflexión.

La voz de Dios se refiere a Sus declaraciones, a la verdad. Tanto si Dios habla en forma encarnada como si lo hace en forma de Espíritu, habla a toda la humanidad desde lo alto. Estos son el tono y el sello de las palabras de Dios y la peculiar manera de hablar del Señor de la creación.

Cuando habla en los truenos los cielos se llenan de agua. Él hace que las nubes se levanten sobre la tierra. Envía el relámpago junto con la lluvia y suelta el viento de sus depósitos.¡Toda la raza humana es necia y le falta conocimiento! . Los artesanos quedan deshonrados por los ídolos que hacen, porque sus obras hechas con tanto esmero son un fraude. Estos ídolos no tienen ni aliento ni poder. Jeremías 51:16-17.

Cualquiera que tenga corazón y espíritu percibirá que las palabras de Dios son la verdad, que tienen autoridad y poder, nada más oírlas. ¡Sabrá que son la voz de Dios! . Escucha la verdades del evangelio son las palabras y voz de Dios expresadas por Jesucristo, donde su verdad se esparce sobre toda la tierra dándonos la oportunidad del arrepentimiento, para enmendar nuestros caminos de pecado y volver escuchar a la voz de Dios audible. Es voz de juicio, de perdón y de amor para los hombres.

Tiempo para actuar

Aunque Dios debe traer justicia y retribución por el pecado, aquellos que han escuchado la voz de Dios, aceptado a Jesús como Señor y Salvador ya no están bajo la ira de Dios por el pecado. ¿Por qué? Porque Jesús experimentó la medida completa de la ira de Dios en la cruz para que nosotros no tuviéramos que hacerlo. Esto es lo que significa que la muerte de Jesús es una «propiciación» o satisfacción. «Por lo tanto, no hay ahora ninguna condenación para aquellos que están en Cristo Jesús, porque a través de Cristo Jesús la ley del Espíritu que da la vida te ha liberado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que para la ley era imposible ya que estaba debilitada por la carne, Dios lo hizo enviando a Su propio Hijo en semejanza de carne pecaminosa para ser una ofrenda por el pecado. Y así condenó al pecado en la carne, para que la justa exigencia de la ley se cumpliera plenamente en nosotros, que no vivimos según la carne, sino según el Espíritu».

No hay condenación para todo el que cree en él, pero todo el que no cree en él ya ha sido condenado por no haber creído en el único Hijo de Dios. Esta condenación se basa en el siguiente hecho: la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente amó más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas. Todos los que hacen el mal odian la luz y se niegan a acercarse a ella porque temen que sus pecados queden al descubierto, pero los que hacen lo correcto se acercan a la luz, para que otros puedan ver que están haciendo lo que Dios quiere. Juan 3:18-21,

Mas si no escuchas la voz de Dios tu naturaleza es pecaminosa. Y es ahi donde los truenos de la voz de Dios vendrá con sus juicios sobre tu vida, mas si te arrepientes tendrás vida juntamente con Jesucristo en la eternidad.

Los que están dominados por la naturaleza pecaminosa piensan en cosas pecaminosas, pero los que son controlados por el Espíritu Santo piensan en las cosas que agradan al Espíritu. Por lo tanto, permitir que la naturaleza pecaminosa les controle la mente lleva a la muerte. Pero permitir que el Espíritu les controle la mente lleva a la vida y a la paz. Pues la naturaleza pecaminosa es enemiga de Dios siempre. Nunca obedeció las leyes de Dios y jamás lo hará. Romanos 8:5-7.

Tiempo de pensar.

Es mejor escuchar la voz de Dios a tiempo, que dejarnos llevar por el pecado a la condenación.

Oración.

Señor . Hoy escucho tu voz por todas la naciones, permite que las personas que lean este devocional mediten en sus vidas, que puedan analizar si están escuchando tu vu voz o la voz del mundo. Dios dales la oportunidad de arrepentimiento, para que encuentren tu verdad y salvación. Amén .

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario