SUELTA LAS CARGAS PESADAS

Hay personas que asumen tantas cargas en la vida. Que parecen un carro de cuatro cilindros, cargando las cargas de un camión de veinte toneladas.

Estamos en un mundo donde la gente cada día siente mas el cansancio, debido a que se comprometen demasiado en sus labores y quehaceres. Las cargas que toman no los dejan respirar. Hay un mundo oscuro poniéndote cada dia mas cadenas , para llevarte a estar enredado en compromisos que no debes adquirir. De doy ejemplo hoy mas y mas personas tienen muchas tarjetas de crédito , se están gastando mas de lo que deben , con las trampas de las ofertas de almacenes o tiendas , que te dicen compra hoy y paga dentro de unos meses. Mas la verdad de esto es que te están atrapando para ponerte cargas que no debes tomar. Esto se convierte en una carga muy común en muchas personas, que después no pueden para de producir o de trabajar por que las deudas los acosan. Ahora debemos de ser medidos si obtenemos deudas o compromisos, hacer un buen analices financiero para ver si podemos meternos en un préstamo. Ya que esto es parte de la vida y el mundo en que vivimos. Debemos de saber que en este plan de pagos que asumimos esta en nuestro alcance poder pagarlo a tiempo y hasta el final. Dios le ordeno al pueblo de Israel de como hacer ese plan de pagos de liberación de deudas.

»Al final de cada séptimo año, tienes que anular las deudas de todos los que te deban dinero. Lo harás de la siguiente manera: cada uno anulará los préstamos que le haya hecho a otro hermano israelita; nadie exigirá ningún pago de sus vecinos ni de sus parientes, porque habrá llegado el tiempo del Señor para la liberación de las deudas. Deuteronomio 15:1-2.

Dios sabia que muchos necesitaban de prestamos , mas les dijo de una manera a aquellos acreedores que debían hacer soluciones de pagos por no mas de siete años. Ya que al cumplir estos años todos los prestamos debían ser cancelados. Por esto una de las cargas mas comunes de muchas personas son las deudas que adquieren . También hay cargas y compromisos que se toman si necesidad y se vuelven esclavos de estos. Conozco personas que le gustan mucho los animales. Ejemplo de esto son aquellos que no se conforman con una sola mascota. Si no que se la pasan buscando animales disque para rescatar. Al final se convierten en un hospedaje de muchos y no pueden tener la capacidad económica para sostenerlos. Ellos se vuelven mas animal que los animales, ya que trabajan tanto por ellos que se despreocupan de ellos mismos y descuidan su bienestar, al final los que necesitan ser rescatados son ellos mismos. Esto también es una carga muy común, aquellas personas que se creen tener mas amor que Dios y se meten en problemas que no son suyos. Yo los determino como hombres almaticos, que solo caminan por los sentimientos de los demás , descuidando aun su vida y salud. Por esto . No tengas más amor que Dios, metiéndote en problemas que no son tuyos, deja que Dios obre también en las otras personas.

No des la espalda a la sabiduría, pues ella te protegerá; ámala, y ella te guardará. ¡Adquirir sabiduría es lo más sabio que puedes hacer! Y en todo lo demás que hagas, desarrolla buen juicio. Proverbios 4:6-7.

Por esto antes de asumir tanta responsabilidades debemos de pedirle a Dios sabiduría y carácter de poder ser capaces de tenerlas. Estas personas que actúan sin pensar y se dejan llevar por las emociones , son como un carro de cuatro cilindros pequeño, cargando las cargas de un camión de dieciocho ruedas, recibiendo cargar en todo lugar, hasta llegar un momento de decir, ya no puedo más, estoy cansando , no aguanto más esta situación . Y dejar de hacer proclamaciones y confecciones como: me quiero morir, quiero desaparecer, no quiero vivir, estoy demasiado cansado, etc…. De ahi que vienen las cargas pesadas en las que te metes. Ahora puedes ser liberado si ves a Jesucristo. Ya que te hará consciente de tu realidad y de la verdad que vives, para no hacerte daño y ademas daño a los demás , y así podrás tener el tiempo para descansar y un buen juicio de razón.

Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28

La verdad que si nos encontramos en esta situación, estamos a punto de estallar. Por medita en este pasaje del gran libro, te recomiendo que necesitas un descanso, salir de ese círculo que te has metido y te sientes agobiado y que te está llevando desesperación. Cambia tu forma de actuar y proceder , no te dejes llevar por las emociones encontradas y se mas consciente de la realidad de tu vida. Si te sientes cansado , busca un lugar tranquilo donde puedas meditar y estar en una conversación a solas con Dios. Te aseguro que El te proveerá la respuesta de cambio para tu vida. Y si lo sabes escuchar , no te dejará meterte en cargas que no puedes asumir. Así podrás dormir tranquilo y en paz. Por eso JESUS te invita a descansar. Deja ya de ser salvavidas de otros , cuando tu no puedes aun con tu propia vida y te estas ahogando. Verás que todo cambia y podras tener sabiduria para salir de cada situación en paz, así solo podrás llevar con calma tus propias cargas, sin tener necesidad de llevar más la de otros, que no puedes cargar.

ORACIÓN.

Señor JESUS. Hoy vengo a ti cansado y cargado, pongo en ti todo, sabiendo que tu me proveerá descanso y pondrás liviana mis cargas, con las que me podré mover tranquilo,sin esfuerzo y cansancio. Dame la sabiduría para actuar y proceder, sabiendo decir un NO a tiempo , que en ves de decir un SI , con mucho peso. Amén

Compartir:

2 respuestas a “SUELTA LAS CARGAS PESADAS”

Deja un comentario

Descubre más desde Vivir con detalles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo