MOTÍVATE Y RECUPERA EL ANIMO

«Si quieres lograr lo que aún no has alcanzado; necesitas hacer lo que aún no has intentado».

La motivación es el motor interno, que nos impulsa hacia lo que queremos, es el animo esencial, para conseguir lo que emprendemos. Que importante es mantenernos motivados hacia los objetivos que queremos emprender. De igual manera cuando nuestro líder ya sea en el trabajo, sociedad , escuela o iglesia nos inspira a mantener el animo para trabajar en el desarrollo de nuestras capacidades. Si estamos motivados o animados, sentimos una demanda interna que nos hace crear oportunidades y estar abiertos a lo nuevos cambios de vida. En el gran Libro encontramos palabras de aliento que nos inspira a lograr un desarrollo espiritual , donde nuestra alma se fortalece y crece en el conocimiento de el Eterno, el cual nos conduce a una vida llena de gozo, paz, bondad , humildad y amor.

Para que sean alentados sus corazones, y unidos en amor, alcancen todas las riquezas que proceden de una plena seguridad de comprensión, resultando en un verdadero conocimiento del misterio de Dios, es decir, de Cristo. Colosenses 2:2.

Las ganas, el querer, los deseos propios son los elementos de motivación que nos estimulan, alientan, animan, con mayor gozo y felicidad en la vida. De ahi que la Motivacion requiere de un movimiento , donde nos alentamos a lograr alcanzar el bienestar de nuestra vida a travez del animo. Muchos de nosotros visionamos hacer algo en la vida, nos trazamos metas para alcanzarlas. Para esto es importante tomar los siguientes pasos en el desarrollo de ellas. Lo primero es poder escribir la visión y ponerla en un lugar donde nos recuerde lo que estamos procurando alcanzar. Hacer un plan de medidas a corto, mediano y largo plazo. Así podremos evaluar los resultados que estamos logrando, para mantenernos animados en el objetivo. Te doy un ejemplo. Si deseas bajar de peso y te motivas a poder lograrlo. Lo primero es poner por escrito la dieta que debes tener y la rutina de ejercicios que debes hacer. Ponerla en el lugar que mas visites en la casa, yo diría que el refrigerador es el lugar perfecto para una dieta, ya que es el que mas visitamos para ver que vamos a comer. Segundo es dar cada paso con compromiso y responsabilidad seguros que debemos de lograr cada dia una meta alcanzar. Y por ultimo si llegas a la meta deseada no te quedes contemplándola ya que si lo haces podrías de nuevo engordarte, es mantener la motivación de seguir adelante en el cuidado de la salud. Así es en la vida espiritual, si quieres aprender de las bendiciones que Dios tiene trazada para ti. Pon el plan que el dejo para seguirlo, esta es su Palabra, la cual traza las reglas que debemos seguir para buscar una vida plena y espiritual. Tu motivación debe ser diario leyendo una parte de su palabra y después hacer ejercicios de oraciones, donde crecerá una relación con el Eterno y de producirá una paz interna capaz de superar toda emoción terrenal.

Tales cosas se escribieron hace tiempo en las Escrituras para que nos sirvan de enseñanza. Y las Escrituras nos dan esperanza y ánimo mientras esperamos con paciencia hasta que se cumplan las promesas de Dios. Romanos 15:4 .

Una vez te vas sumergiendo en su verdad encontraras la cantidad de bendiciones que El tiene preparado para los que le buscan. Conocerás de hombres que tuvieron una relación con El y vieron su poder manifiesto en sus vidas, el cual te motivarán sus historias y te desarrollaran la valentía de poder seguir sus ejemplos , y formaran en ti un guerrero espiritual. Desarrollarás una fe que moverás montañas y veras siempre una esperanza de vida que te alentara en el camino de la vida eterna , donde la gloria del Señor sera el resultado de tu motivación.

Los humildes verán a su Dios en acción y se pondrán contentos; que todos los que buscan la ayuda de Dios reciban ánimo. Salmos 69:32.

El poder motívanos a estar animados nos llevara a diario a ver una vida llena de oportunidades , con la cual seremos capaces de lograr propósitos de superación, ya sea en lo humano como en lo espiritual. Para esto es necesario que a diario nos alimentemos de pensamientos de superación , para lograr alcanzar las metas que pretendemos lograr.

Así que, amados hermanos, en medio de nuestras dificultades y sufrimientos hemos sido muy animados porque han permanecido firmes en su fe. Nos reaviva saber que están firmes en el Señor. 1 Tesalonicenses 3:7-8.

Al no estar motivados, repetimos los hábitos de pereza, estamos desalentados, lentos y si ganas de hacer las cosas que debemos realizar. Mas para ello mantén viva la llama de tu motivación cada dia que abras tus ojos. Es necesario buscar herramientas que te animen, alienten, estimulen a que puedas estar motivado. Una de ellas es el Gran Libro. Mas de igual manera leer libros que te motiven en lo que estas haciendo, busca mentores estos hombres te enseñaran a lograr tus metas en corto, mediano y largo tiempo. Y mantén el animo de entrenarte en la búsqueda del objetivo que pretendes alcanzar.

«No permitas que el desaliento apague la llama de la Motivacion que hay en ti para lograr tus objetivos».

Levántate ya de la cama y deja de contemplar el desanimo. Dios a preparado un dia nuevo y bello y lleno de oportunidades de vida- SUELTA TU CAMILLA Y ANDA.

ORACION.

Me despierto motivado, recobró mi aliento y mis ánimos , que me llevarán hacia el objetivo , de alcanzar un mejor conocimiento De Dios , que es quien me ayudara a llegar en victoria de las metas trazadas. Amén

Compartir:

Deja un comentario