CRECER EN EL CONOCIMIENTO.

Entre más conozcas a una persona y cuando más te relaciones con ella, mas conflictos habrán. Mas tendré mas de mil formas de conocimiento para solucionarlos.

La capacitación constante es clave para el éxito, el mundo va en constante desarrollo, esto implica que el ser humano debe ir adaptándose cada dia a los cambios de evolución de la ciencia para no atrasarse en el conocimiento. Las nuevas tecnologías llevan a los mas viejos a salir de las costumbres. Lo observamos a diario con el teléfono celular , qué pasó de ser simplemente un teléfono a ser un dispositivo de comunicación en todas las esferas del mundo. Sea hablado , es visible y aun presencial. Esto llevo a muchas personas a que pudieran adquirir mas conocimiento del mundo , ya que al instante y por medio de este pequeño dispositivo muchos conocen mejor el mundo real que está existiendo. Mas es necesario adaptarse a estos cambios para no perderse del tiempo presente. Ahora este conocimiento que hoy se adquiere puede llevarnos a una vida mejor o de igual manera a una vida peor. Ya que por el se expresan las gentes para bien o mal. Cuando sos atrapado por este advance tecnológico tu decides que quieres conocer. Hay quienes dicen que las redes sociales son malas. Mas yo creo que el malo es uno mismo quien las utiliza para efectos de ver la maldad y el pecado. Ahora tu debes saber escoger que vas ver. Si la utilizas para alimentar el mal tu mismo y te destruyes. O si la utilizas para adquirir mejor comportamiento de vida. Este conocimiento te ayudara a formarte y poder ser un mejor hombre. Te doy un ejemplo . Yo a diario publico este devocional por las redes , con el único propósito de confrontar el hombre consigo mismo y que puedan entender como es una relación con Dios. Diariamente en mi estadística me muestra que mas de quinientas personas lo leen en todo el mundo. Esto es lo que creo que estas personas escogieron leer del conocimiento de Dios. Es ahi donde veo que la gente busca lo que desea, y esto te adquiere conocimiento. Ya sea en lo natural, en lo humano o lo espiritual. El Gran Libro hace referencia a estas palabras.

Mi pueblo perece, por falta de conocimiento”. Oseas 4:6.

Esto se refiere que la falta de conocimiento de Dios nos lleva continuamente a perecer en la vida. Ahora ¿que es perecer en este concepto?. Es perdernos las oportunidades que a diario el Eterno nos presenta para alcanzar un bienestar. Esto es poder sumergirnos en las enseñanzas de su Palabra, la cual producirá en nosotros sabiduría divina, que se reflejara en los frutos de la vida producidos por el Espíritu Santo de Dios.

En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!. Gálatas 5:22-22.

De ahí la importancia de capacitarnos constantemente , para aprender a ser mejore hombres de Dios, mejores esposos, mejores padres, mejores hijos, mejores hermanos, amigos y excelentes personas que aporten al desarrollo de un mundo mejor. No hay duda, que uno de los grandes males que nos aquejan actualmente es la falta de conocimiento; en todas las áreas de nuestra vida, no solo cuestiones tecnológicas como se ve el mundo de hoy.

Pues la tierra se llenará del conocimiento de la gloria del Señor como las aguas cubren el mar. Habacuc 2:14

Cierra tus ojos por un momento y imagínate lo grande que es el mar y lo qué hay de tierra en el mundo. Ahora El amor De Dios llenara la tierra de su conocimiento. Así podrás ver la grandeza reflejada en nosotros a travez de la verdad de su palabra y es en ella que encontramos la importancia de vida . Necesitamos cultivar el conocimiento de nosotros como seres humanos, que nos sintamos identificados con unos principios y unos valores específicos, para que sepamos dar razón de nuestros actos,. proyectarnos a construir un mundo mejor de nuestra vida, para lograr las metas que nos llevaran a los objetivos que nos proponemos alcanzar. Mas todo esto se requiere del conocimiento.

Entonces comprenderás lo que es correcto, justo e imparcial y encontrarás el buen camino que debes seguir. Pues la sabiduría entrará en tu corazón, y el conocimiento te llenará de alegría.Las decisiones sabias te protegerán; el entendimiento te mantendrá a salvo. Proverbios 2:9 -11.

Por esto te aconsejo a que, participen de seminarios, congresos, buenas lecturas, etc… que estimulen tú conocimiento . Yo acostumbro escuchar en el carro mientras manejo enseñanzas de crecimiento personal, también me gusta participar de congresos, conferencias de diferente índole, que me ayuden a conocer y desarrollar el potencial que hay dentro de mi y a mi lado , para lograr objetivos en la vida.

No te acerques a los necios, porque no encontrarás conocimiento en sus labios. Los prudentes saben a dónde van, en cambio, los necios se engañan a sí mismos. Proverbios 14:7-8.

Ahora otro conocimiento importante de adquirir, es saber con quien nos relacionamos en la vida. Te doy un ejemplo cuando te enamoras debes de aprender a conocer bien la pareja que eliges saber como piensa, su temperamento, sus metas, su familia, amigos, sentimientos, emociones, cual es su situación económica, así se conocerán mejor y obtendrán un mayor entendimiento en cuanto a la relación. Este conocimiento no se logra sólo en momentos de placer , como muchas veces suele suceder. Yo Lo compararo con muchos jóvenes y su autos; lo conoce solo exteriormente, saben que es un buen carro; pero no cuidan de el, ignora de como están los frenos, aceite, motor, etc. Solo se preocupa de que los llevé a donde quieren y se olvidan de su mantenimiento. Por esto Haz un alto, empieza a conocer a tu pareja, y eso permitirá fortalecer tú relación.

Muchas personas no crecen , debido a que se estancan en el conocimiento.

ORACION.

Señor. Dame el conocimiento que necesito para poder lograr los objectivos, enseñame cada día a aprender a prepararme para mayores logros, de aprender a conocerme a mi mismo, a las personas que estan en mi alrededor y poder saber mas de Ti y de tu palabra. Por esto cada día a debo de tener el tiempo para leer tu palabra, ya que en ella encontramos esperanza, Paz, sanidad, amor, perdón, fe y testimonios de hombres que alcanzaron el éxito y lo más importante vida eterna. Amen

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario