APRENDE A TRABAJAR CON TÚ MENTE

Piensa antes de trabajar. Y veras un mundo abierto lleno de oportunidades en tu mente. Donde la habilidad jugara un papel importante de trabajo.

Antes de profundizar en el concepto, hablemos un poco de cómo surgió el trabajo. La Biblia nos relata como creo Dios al hombre, no era bueno que el hombre estuviera solo, creo a la mujer, Dios dio la potestad al hombre para que dominara sobre toda la creación. Adán y Eva vivían en huerto, un verdadero paraíso; Tenían de todo y no habían problemas . En el centro del huerto estaban dos arboles el árbol de la vida, y el árbol de la ciencia, del bien y del mal. Dios les prohibió comer de este árbol. Ellos tomaron la decisión de desobeder a Dios y comieron del árbol prohibido. El los expulsó de aquel paraíso, les dio una orden a cumplir desde ese momento: » Te ganaras el pan con el sudor de tu frente….” En otras palabras, tócate la frente, medita, como tienes que trabajar y te darás cuenta que es pensando.

¿Has visto a alguien realmente hábil en su trabajo? . Servirá a los reyes en lugar de trabajar para la gente común. Proverbios 22:29 .

El que no piensa no trabaja. Aunque hay muchos que sudan el cuerpo trabajando, como es un deporte. Mas hay que pensar primero y rápidamente en como realizarla la jugada. Ya que toda destreza se requiere de la habilidad que tiene el deportista para hacerla en su mente. El debe tener una manera positiva para proyectarse en el deporte que quiere realizar. La habilidad se recrea en la forma de pensar y de trabajar las ideas que se desarrollan el la agilidad de la mente. Por lo general el habilidoso cuenta con una capacidad de generar sea una cosa , o para algo en particular. Siempre es una persona pensante ante cualquier trabajo que desarrolle.

Cuando vea lo bueno que es el campo y lo agradable del terreno, doblará su hombro para llevar la carga y se someterá al arduo trabajo. Génesis 49:15.

Por esto es necesario cuando nos despertemos . Primero es agradecerle al Eterno por nuestra labores , después pensar en como nos vamos a desenvolver en la agenda del dia. La cual producirá un trabajo , que traerá siempre un resultado de ganancia. Ya sea material o de satisfacción interna.

Siembra tu semilla por la mañana, y por la tarde no dejes de trabajar porque no sabes si la ganancia vendrá de una actividad o de la otra, o quizás de ambas. Eclesiastés 11:6.

Recuerdo la pregunta que le hicieron a un niño en la escuela su maestro. Este le pregunto. ¿ Tu mamá trabaja ?. – y el respondió – No mi mama no trabaja se esta en casa.

Mas esta ingenuidad del niño no lo llevo a responder correctamente. Ya que la madre se despertaba muy temprano para organizarlo y enviarlo a la escuela. Ella se quedaba en casa pensando en todos los deberes que debía asumir durante el dia mientras que el regresaba del colegio. Como es hacer la comida, lavar la ropa , arreglar la casa, Etc. Este es un trabajo bastante grande que debemos reconocer de una madre. Ella siempre piensa en como darle lo mejor a su hijos y es una función ardua de compromiso .

Las palabras sabias producen muchos beneficios, y el arduo trabajo trae recompensas. Proverbios 12:14

Cuando desarrollamos el pensamiento, tenemos que empezar a vivir con decisiones entre el bien y el mal, descubrimos la ciencia quien es la innovación de cambio continuo de la humanidad, y nos toca trabajar con la mente para lograr resultados. En nuestra mente es donde se libran grandes batallas , ella nos dará triunfos o el fracasos, ella nos oprime o nos libera, nos transforma o cambia, es el resultado final que nos distingue de los demás. Siempre nos despertamos pensando. Que vamos hacer hoy?, que ropa me voy a poner?, como está mi situación? etc…. Por eso te recomiendo antes de abrir tus ojos , piensa en Dios, en su grandeza, poder, amor.

Pon en El todos tus pensamientos de trabajo, Sabiendo que te guiará , transformará tu forma tu mente, dándote paz en tu interior, para que puedas visualizar mejor tu vida. Por esto.

¡Nuestra forma de pensar, es la que nos identifica de los demás!.

Trabaja más tu vida pensando y veras que no tienes que ejercitarte en tu esfuerzo , ya que tu fortaleza estará en la forma de pensante de realizar y ejecutar tus labores del dia.

No seáis niños en la manera de pensar; más bien, sed niños en la malicia, pero en la manera de pensar sed maduros. ( 1 Corintios 12:20)

«Los hombres que han hecho grandes empresas, son tremendos pensadores».

Por esto en el Paso de la vida , solo alcanzamos a madurar, cuando empezamos a pensar bien de ella. Y es ahi donde nuestro desarrollo se manifiesta en la forma de aprender a pensar bien en lo que vamos hacer en la vida. Nunca dejes de trabajar en tu mente. Por que el dia que lo hagas estas apagando la llama de tu vida.

ORACIÓN.

Me renuevo hoy en mi forma de pensar, depósito en ti oh Dios todas mis inquietudes, sabiendo que Tú refrescaras mi mente en fe, esperanza y amor, para hacer cambios que trasformarán mi vida, y así lograr los propósitos que debo alcanzar en mis labores. Amén

Compartir:

Deja un comentario