LAS TRES FORMAS DE APRENDER DE DIOS

Solo existe tres formas de aprender de Dios en la vida. Por revelación, por las circunstancias o por humillación. Mas en cada una se manifestará su propósito.

Nuestra vida es un proceso de aprendizaje, todos los días aprendemos algo nuevo, cada experiencia buena o malas, nos traerá una enseñanza que nos permite reflexionar en nuestra manera de como estamos llevando nuestro comportamiento en las acciones que estamos realizando. Mas cuando Dios decide poner su mano el se reflejara de estas tres maneras , para que tengamos un encuentro con EL. Ahora es necesario el discernimiento espiritual para prestarle atención a lo que nos quiere enseñar.

Para aprender sabiduría e instrucción, para discernir dichos profundos, (Proverbios 1:2)

Ahora veamos cada una de ellas:

Por Revelación: Aprender por revelación es mucho mejor, es la forma de aprendizaje a través de los demás , nos capacita con herramientas, como es el estudio, los libros, los consejos de la personas o maestros, que Dios dispone para que podamos salir adelante en nuestra forma de actuar y comportarnos. Dios ha dispuesto un sinnúmero de hombres capacitados que pueden guiar nuestra vida a una relación con EL. Lo mismo cuando sacamos tiempo del día para meditar en su Palabra, leyendo el Gran Libro. Donde nos proveerá de consejos de vida que alimentaran nuestra vida espiritual . Para poder encontrar La Paz a nuestra alma, de como recibir el perdón a nuestra vida de pecado, de como es movernos por fe, y sobre todo de como entender el verdadero amor de Dios. Que nos guiara a tener una vida espiritual llena de una gran esperanza y gozo, en una forma de vivir abundantemente seguros de su cuidado. De ahi que es necesario asistir a una iglesia a escuchar su palabra quien sera el manantial de vida. Mas no te acerques mirando al hombre. Si no a Dios en lo que me va enseñar por medio de el mensaje. Un buen consejero a tiempo nos enseñara una forma de solucionar nuestros problemas. Ya sea económicos , emocionales o espirituales. De igual manera leer devocionales que me enseñen un mensaje de vida , de como debo comportarme, para actuar correctamente .

Entonces se revelará la gloria del Señor y todas las personas la verán. ¡El Señor ha hablado!». Una voz dijo: «¡Grita!». Y yo pregunté: «¿Qué debo gritar?». Grita que los seres humanos son como la hierba. Su belleza se desvanece tan rápido como las flores en un campo. La hierba se seca y las flores se marchitan bajo el aliento del Señor. Y así sucede también con los seres humanos. Isaías 40:5 -7

Por las Circunstancias . Aprender por las circunstancias, toma mas tiempo, esta basada de ejemplos y vivencias día a día, con las situaciónes que tenemos que afrontar, muchas veces en ellas hay que aprender a tomar decisiones aún cometiendo errores para saber corregirlos , el conocimiento es más lento, ya que esta lleno de experiencia, que nos forman a como alcanzar los objetivos. La circunstáncianos nos confrontan con nuestros errores cometidos y es donde debemos tener la manera de tomar decisiones que nos lleven a un cambio de como mejorar nuestra vida. Por esto las circunstancias son tan simple una manera de recibir enseñanzas de formación y experiencias de aprender a madurar con situaciones de confrontarnos con la realidad.

Para aprender, hay que amar la disciplina; es tonto despreciar la corrección. Proverbios 12:1.

Por Humillación . La frase “cada uno tiene lo que se merece” la podemos entender en base a ésas consecuencias que tienen nuestros actos. Podemos creer en ésta frase conocida y popular cuando lo merecido es positivo. Pero la pregunta surge cuando lo que “merecemos” y lo que nos da la vida son circunstancias adversas, que conllevan al sufrimiento cambios, y desgracias. Aprender por humillación, no te la recomiendo, pero hay muchas veces que aprendemos de esa forma , ya que nuestra terquedad, nos ciega de la verdad, nos lleva a un estado de enfermedad, que nos postra, para poder aprender de los verdaderos valores que hay a nuestro alrededor , es ahí que se entra a un estado de humillación, donde vemos que pudimos ser mejores, que perdimos muchos tiempos valiosos, para compartir con lo que Dios nos dio, que nos arrepentimos de no haber aprovechado mejor el tiempo. Cuando llega el sufrimiento nuestra alma se aflige y nuestros corazón se perturba en la emociones encontradas.

El orgullo termina en humillación, mientras que la humildad trae honra. Proverbios 29:23

Y aunque esto suene duro y difícil, tanto como aprendemos y superamos las lecciones de vida, tanto como disfrutaremos y nos sentiremos satisfechos de nosotros mismos y de nuestra vida. Porque las lecciones de vida, es la vida entendida como una Escuela, dónde podemos aprender, superar lecciones, enseñar a otros, aprender de lo que nos enseñan otros, subir niveles de conciencia, sanar y despertar a lo más profundo de nuestro Ser. El amor puede viajar miles de millas y así la vida no tiene límites. Muévete adonde quieras ir. Esfuérzate para llegar hasta las metas que desea alcanzar. Todo está en tu corazón y en tus manos.¿Cuál es la cama más cara del mundo? La cama de hospital. Usted, si tiene dinero, puede contratar a alguien para conducir su coche, pero no puede contratar a alguien para que lleve su enfermedad en lugar de cargarla usted mismo. Las cosas materiales perdidas se pueden encontrar. Pero hay una cosa que nunca se puede encontrar cuando se pierde: la vida.Sea cual fuere la etapa de la vida en la que estamos en este momento, al final vamos a tener que enfrentar el día cuando la cortina caerá. Haga tesoro en el amor para su familia, en el amor por su esposo o esposa, en el amor por sus amigos…Trátense bien y ocúpense del prójimo.

Esto es aprender de la vida y de muchas bendiciones que Dios nos da.

ORACIÓN.

Señor permítame aprender por revelación , dispongo mi vida a buscar de ti, me llenare de tu conocimiento , que aunque tenga que aprender por las circunstancias, tendré como objetivo amarte, para aprovechar más el tiempo, dame un corazón sensible para no llegar a la humillación . Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario