ENCUENTRA LA PAZ DE DIOS

«La paz hay que buscarla, ella esta en medio de nosotros, pero somos nosotros lo que tenemos la determinación de hallarla”

Que difícil es concentrase o trabajar cuando no hay paz. La paz es la tranquilidad que procede del orden; es la serenidad existente donde no hay conflicto. Mucha gente no logra sus objetivos, porque tienen la mente perturbada, la mente nos lleva a grandes alturas pero también nos arroja a grande precipicios, es allí donde debes buscar la unidad de la voluntad humana con la voluntad divina. Te preguntaras, ¿Como podemos tener paz en medio de un mundo tan convulsionado, con tanta presión financiera, guerras, maldad, etc.….? . La paz se define como el estado de quien no está perturbado por ningún conflicto o quietud . La palabra Paz Como tantas veces hemos dicho es “SHALOM” y Shalom es “plenitud”, “estar completo”, “bendición”, “salud”, “prosperidad”, “integridad”, “concordia”, “sosiego”, etc. En la vida se pasa por todo tipo de momentos. Enfermedad, alegrías, tristezas, ánimo, desanimo, y también momentos de contradicción, somos seres, quizás no humanistas pero si humanos. Yo no soy un superhombre y supongo que ninguno de vosotros lo es. Necesitamos muchas cosas entre ellas apoyo. Por esto Dios habla de una paz que sobre pasa todo entendimiento y que guarda nuestros corazones, y nos lleva a un vida de tranquilidad aun en los malos momentos. Ya que nos hace conscientes de la voluntad del Señor en nosotros y siempre nos muestra una luz de esperanza en medio de cualquier adversidad. La Paz de Dios sobrepasa cualquier dificultad o problema.

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús (Filipenses 4:7).

Lo anterior nos indica que existe una paz verdadera que solo Dios puede darnos a través de su Espíritu, una paz que no depende de la ausencia de conflictos sino de una total convicción de que Dios está en el asunto, una paz que nos permite tomar decisiones importantes para nuestras vidas y ser guiados por la voluntad perfecta de Dios y no por nuestro propio entendimiento. Es la fortaleza para enfrentar los conflictos sin perder la razón, es la paz que te permite tomar los mejores caminos en nuestra determinaciones, eligiendo cuales son adecuados para mantener una vida plena en el Señor y conservar la calma en medio de las tempestades o tormentas .

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Juan 14:27

La sociedad actualmente carece de paz, los seres humanos añoramos la Paz, que se acaben las guerras y conflictos, esta es la paz terrenal; pero claramente la paz que el Señor Jesucristo nos da es diferente. Es que ella hace una gran diferencia de la Paz del mundo. La paz de Dios es esa precisamente, la que nos ayuda a navegar con tranquilidad, en medio de un mundo confuso he intranquilo. Por esto estar en Paz es estar seguro de que ocupas un lugar en la voluntad del Eterno para el hombre. También nos habla de no tener miedo, el miedo paraliza. Si tienes la paz de Dios no tendrás miedo de ninguna situación que te perturbe , por qué tendrás la confianza que Dios está contigo , para afrontar con calma y tener paz.

En paz me acostaré y dormiré, porque sólo tú, oh Señor, me mantendrás a salvo. Salmos 4:8 .

Debemos ser capaces de entender que lo mejor para el hombre de Dios es conocer los objetivos que Dios nos marca, aceptar que Él nos capacita para conseguirlos, y trabajar en Paz, conscientes de que la obra es suya y no nos abandonará. Por mucho que parezca que todo va mal, si estamos en PAZ las cosas malas están fuera no dentro de nosotros, hemos de buscar lo que Él pone dentro de nosotros y tratar de olvidarnos un poco de lo de afuera.

ORACIÓN :

Señor Jesús, concédeme la paz que sobrepasa todo entendimiento, oro a ti, sabiendo de tú promesa para mi en este día, que tu me adsorba esa paz que el mundo no la puede dar, la pondrás en mi mente, para que se refleje en mi cuerpo, Te lo pido en tu nombre. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario