EL FRUTO DE LA MANSEDUMBRE

Cuando tú logras manejar tus impulsos emocionales, alcanzas el dominio propio. Y este desarrolla un carácter con templanza en tus desiciones.

La mansedumbre está relacionada con la sobriedad o moderación de carácter. Una persona con mansedumbre reacciona de manera equilibrada ya que goza de un considerable control sobre sus emociones y es capaz de dominar sus impulsos. Es ahi donde el dominio propio juega un papel importante en nuestras reacciones ya que es la capacidad que tenemos de apropiamos de nosotros mismos, es la fuerza intelectual interna para alcanzar el control a nuestras acciones. Se dice se que : “ uno debe ser manso, mas no tonto”. Ya que es en ese momento en que reaccionamos con templanza y carácter, para no sentirnos abusados y maltratados.

Por eso les digo: dejen que el Espíritu Santo los guíe en la vida. Entonces no se dejarán llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa. La naturaleza pecaminosa desea hacer el mal, que es precisamente lo contrario de lo que quiere el Espíritu. Y el Espíritu nos da deseos que se oponen a lo que desea la naturaleza pecaminosa. Estas dos fuerzas luchan constantemente entre sí, entonces ustedes no son libres para llevar a cabo sus buenas intenciones. Gálatas 5:16 -17

La mansedumbre nos lleva a desarrollar el carácter que tenemos, para tomar las decisiones nesesariad a nuestro bienestar. Cuando podemos dominar nuestro temperamento y la forma compulsiva de manifestar nuestras emociones. Debemos de entender que un pensamiento rápido nos produce en ocaciones deseos equivocados ya que el ser impulsivos convierte nuestro desarrollo en un fracaso. De ahi que debemos de dominar estas areas para poder comprender lo mejor de nuestra vida. Y solo se puede cuando desarrollamos un verdadero carácter que es producido por la templanza conque manejemos nuestras relaciones. Por esto lo expongo en esta frase:

«Lo más peligroso en la vida , es un hombre sin carácter «

Cuando desarrollamos carácter en nuestras vidas, aprendemos a ser personas con propias decisiones , con dominio para saber responder con determinación ante cualquier circunstancia, a no atemorizarnos ante los demás, si no saber afrontar una verdad equilibrada. Por esto la Templanza, refleja el dominio sobre la voluntad humana y permite poner límites a los deseos generados por el pecado.

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1:7

Una persona equilibrada, es aquella que aprendido a poner en balanza acertadas a sus decisiones. De ahi que no te dejes acobardar ante las situaciones que te están atemorizando a tomar tus propias decisiones , no las escondas en tu interior con miedo, haciéndote daño a ti mismo, afrontarlas, piedele a Dios que te ayude con dominio propio y mansedumbre, para poder resorberlas con amor y verdad .

Entonces la forma en que vivan siempre honrará y agradará al Señor, y sus vidas producirán toda clase de buenos frutos. Mientras tanto, irán creciendo a medida que aprendan a conocer a Dios más y más. Colosenses 1:10

El Solo poder dominar tu mente, cuando te das el tiempo de pensar antes de hablar y actuar, te llevan a alcanzar un bienestar en lo que realizas. De ahi que una persona sin dominio propio es: agresiva, impulsiva, no piensa para hablar, insegura, miedosa, le pueden sus emociones, se deja llevar más por la mentira, destruye y siempre espera que los demás resuelvan su situación.

«Los límites míos terminan donde empiezan los de los demás».

Los límites, determinan la capacidad de dominio propio y la templanza es el carácter sobre nuestra vida. Cuando juntamos estos frutos por medio de la ayuda del Espíritu Santo , podremos resolver nuestros problemas con mansedumbre que es el reflejo vivo de la sabiduría y entendimiento.

Digo pues: Andad por el espíritu, y no cumpliréis los deseos de la carne”. Gálatas 5: 16

Aprender a tener dominio propio nos da: seguridad, confianza, nos pone limites, determinación, verdad, carácter, y reflejar el amor de Dios en nuestras acciones, ya que es un fruto del Espíritu Santo.

ORACIÓN

Decidido hoy desarrollar carácter en mi vida, sabiendo que encontraré la mansedumbre con que hare frente a cada situación que me pueda ocurrir con un carácter definido . Con lo cual le pediré ayuda al Espíritu Santo que me de el dominio propio a mis reacciones impulsivas . Siendo mas entendido y desarrollando la templanza en las desiciones que deba tomar de acuerdo a la voluntad de Dios. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario