¿CUANDO REPOSA EL ESPÍRITU DE DIOS EN NOSOTROS?

Cuando somos sabios e inteligentes para escuchar el consejo de su verdad y su conocimiento, para afrontarnos con la realidad de nosotros mismos.

Hace varios años leí un pasaje del Gran Libro que me impactó, me llevó al orden, para descubrir el proseso de como debemos actuar en la vida. Fue este:

Reposara sobre El Espíritu del Señor, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Dios. Se deleitara en el temor del Señor, y no juzgara por lo que ven sus ojos, ni sentenciara por lo que oigan sus oídos; si no que juzgara al pobre con justicia, y fallara con equidad por los afligidos de la tierra; Isaías 11:2 -4

Esto es lo que produce cuando el espíritu De Dios reposa sobre nosotros. Miren como junta la acción:

1 . Sabiduria y inteligencia: la sabiduria predomina sobre la inteligencia, las dos son necesarias para descubrir el potencial, que nos llevan al progreso, la compresión, a saber cómo movernos y actuar, desarrollando en nosotros la capacidad de respuesta con acción.

Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana, y llama a la inteligencia tu mejor amiga, (Proverbios 7:4)

Adquirir sabiduría, cuánto mejor que el oro, y adquirir inteligencia es preferible a la plata.( Proverbios 16:16)

2: Consejo y Poder: se ha dicho mucho esto: Detrás de un gran líder hay siempre una gran mujer. Es ella la que aconseja y le ayuda a salir adelante. Más también vemos en los grandes gobiernos, que detrás de un presidente, hay muchos consejeros, que le ayudan a gobernar. Por esto el dicho:

«El hombre que recibe consejos, llega a viejo».

Cuando estamos dispuestos a escuchar los consejos de una persona sabia y entendida, nuestro oídos se abren a recibir la verdad en nosotros, para poder actuar bien ate nuestras decisiones y determinaciones.

Grande en consejo y poderoso en obras, cuyos ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno conforme a sus caminos y conforme al fruto de sus obras. (Jeremías 32:19)

Vemos como el consejo antepone el poder. Y este trae el resultado positivo o negativo dependiendo de quien lo esta realizando. Mas es necesario allegarnos a Dios y sus escrituras, quien nos confronta a la verdadera de la supremacía del Creador, para tener una vida plena y en paz , la cual produce una bienaventuranza en nosotros , con la cual seremos capaces de poder afrontar cualquier adversidad, conscientes que El consejo que nos da, desarrolla en ti la Fe. Y esta Fe, es el gran poder del consejo en práctica, que nos da la esperanza para mover grandes montañas. Aprender a recibir consejos de hombres con temor de Dios , nos determina y enseña a poder dar rumbo a nuestras vidas y corregir los errores cometidos. Por esto. Hay quienes reciben buenos consejos y enmiendan sus caminos . Mas hay quienes escuchan el mal consejo, y estos tropiezan continuamente por donde están andando , ya que se golpean y se hacen daño. De ahi que los consejos influenciarán en tu vida para bien o para mal . Depende a quien escuches.

3 Conociminto y temor De Dios . El conocimiento antempone el temor, en otras palabras no es que tengamos miedo, si no que al conocer podemos saber cómo comportamos delante de Dios y el prójimo. Aprendemos de Dios a obedecer sus enseñanzas, ha saber discernir entre lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto, la verda de la mentira. Es muy importante aprender a conocernos , solo así es que podemos relacionarnos con Dios y las personas.

Entonces entenderás el temor del Señor, y descubrirás el conocimiento de Dios. (Proverbios 2:5 )

Ser amigo de Dios es aprender a conocerlo, saber que piensa EL de ti y tú de EL, una ves lo conoces sabrás mantener esa relación con temor para no perderla, para dar lo mejor de ti y poder compartir con El de su gracia y amor; como de igual manera los grandes triunfos y como los fracasos conque producirán en nosotros enseñanzas de vida. Compartiremos con El de la alegría como la tristeza, y de la Fe como la esperanza. Mas estaremos seguros que siempre su fidelidad permanecerá en nuestras vidas.

«Tú no consideras al alguien amigo, hasta que no aprendes a conocerlo«.

Una vez el espíritu De Dios reposa sobre ti en estos 4 pasos , continual el profeta diciendo en las Escrituras que:

“El lobo morara con el cordero, y el leopardo se echara con el cabrito; el becerro, el leoncillo y el animal domestico andarán juntos y un niño los conducirá”, Isaías 11: 6

Solo así podremos ver; lo imposibles con lo posible, lo irracional con lo racional. Porque seremos como niños conduciendo una cantidad de animales salvajes. Actuando muy mansos y sabios para que no nos produzcan ningún daño.

ORACIÓN

Dios dame sabiduría e inteligencia, para lograr las cosas, consejo y poder para desarrollarlas, y conocimiento y temor De Dios para aprender a como comportamos contigo y el prójimo. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario