LA INTELIGENCIA ACTIVA

Es necesario hacer realidad tus propósitos de vida pensando y actuando inteligentemente.

La inteligencia encierra una cantidad de funciones en el hombre , como la capacidad adecuada de conocer, la facultada de analizar, la forma de comprender, la destreza para realizar algo con habilidad y la experiencia de como actúas a conseguir lo que te propones. Este conjunto de técnicas que se desarrollan mediante un trabajo, con la cual la informática juega un papel importante , para realizar automáticamente operaciones , que se desarrollan exclusivamente del hombre que aplica la inteligencia.

¿A quién pidió consejo y quién le dio entendimiento? ¿Quién le instruyó en la senda de la justicia, le enseñó conocimiento, y le mostró el camino de la inteligencia? Isaías 40-14

De ahi que hay que activar nuestra inteligencia en el celebro , para que relaciones el conocimiento con la práctica , esta es la que resuelve y actúa de una forma adecuada cada situación en la vida. De esta manera cuando se activa la inteligencia , la acción es lo que determina el resultado. Por ejemplo , Un buen jugador de futbol, usa la inteligencia para desarrollar la mejor jugada con la cual lograra alcanzar su objetivo. Un hombre inteligente es aquel que se esfuerza en que su vida profesional, amorosa, personal y familiar convivan de forma armoniosa. No es que lo logren por arte de magia, se esfuerzan y trabajan arduamente todos los días para lograr este magnifico equilibrio.

El sentido común y el éxito me pertenecen. La fuerza y la inteligencia son mías. Proverbios 8:14

Un hombre inteligente se enfoca en lo bueno, pero también en lo malo, explota sus mejores talentos, pero sobre todo trabaja en sus defectos para mejorar. A través de la historia ha habido muchos genios que han revolucionado las artes, la ciencia, y otras disciplinas. Platón, Sócrates, Aristóteles, Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel Buonarroti, Galileo, Mozart, Beethoven, Newton, Einstein, Steven Job, Bill Gate….y por supuesto JESUCRISTO , que marco la humanidad, con sus enseñanzas de perdón, amor, misericordia , fe, esperanza, relación y su mayor legado la restauración del hombre con Dios, por medio de la salvación eterna.

Y dijo al hombre: «He aquí, el temor del Señor es sabiduría, y apartarse del mal, inteligencia.»Job 28-28

Considero que todos nacemos con inteligencia adquirida, pero algunos la desarrollan mas que otros Y todo dependera de nuestra actitud. También hemos recibido talentos y habilidades de Dios, pero es nuestra responsabilidad accionarlos , cultivarlos para que produzcan resultados y lograr los objetivos propuestos. El hombre inteligente nunca avienta la piedra y después esconde la mano. Sabe que ese no es el camino correcto, siempre acepta las consecuencias de sus actos. No se amarga con lo que sucede a su alrededor y no puede manejar, opta por ver el lado positivo de las cosas y procura buscar soluciones para no enfrascarse en los errores. No se mantiene en forma solo para verse bien, lo hace porque quiere estar saludable y sentirse bien con su aspecto. Sí, a veces siente mucho y se apasiona por el momento, sin embargo, siempre reflexiona lo que está haciendo para evitar los errores. Nunca se queda callado, si algo le incomoda o necesita ser escuchado alza la voz, no solo para que le presten atención también para expresarse correctamente en el momento indicado. Tiene presente que a veces se gana y otras se aprende. Los errores son necesarios para crecer y avanzar. No solo en lo profesional también en su vida amorosa tiene presente que no desea perder su tiempo con amores mediocres o inseguridades.Siempre tiene claro que quiere obtener lo que se merece y lucha por ello. Sea para bien o mal, siempre está ahí, siendo responsable.

Ama a la sabiduría como si fuera tu hermana y haz a la inteligencia un querido miembro de tu familia. Proverbios 7:4

Por esto solo depende de ti llegar a las metas que te propones, con disciplina, dedicación y perseverancia, para obtener lo que se quieren alcanzar inteligentemente.

«La inteligencia, es la acción activada»

ORACIÓN

Señor. Se que desde que nací pusiste en mi mente la sabiduria, para lograr la inteligencia. Ayúdame a desarrollarla, para que por medio de la acción logre los objetivos que me he trazado realizar en la vida. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario