SOMOS CONDUCTORES DE ENERGÍA

“Si te mueves eres un conductor de energía, si te sientas desarrollas cansancio “. La fuerza y la acción dependerá de que fuente de energía te estas conectando.

La energía es la fuerza de acción o la capacidad de trabajo. Ahora como tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, surgir, transformar o poner en movimiento . En la fisica, se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economia, se refiere a un recursos naturales (incluyendo a su tecnología asociada) para poder extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico. Si observamos un cable de electricidad, cuenta mayor mente con tres cables: positivo, negativo y tierra. Estos son los que conducen la energía una vez lo conectas a la fuente. Esta es la que a través de una resistencia produce luz. O da función a todo lo que aplique movimiento o calor. Ahora en la vida de cada hombre hay energía , esta nos da los ánimos conque funcionamos durante el dia y nos produce la capacidad de desplazarnos de un lugar a otro. Mas también en nuestro cuerpo existen conductores de energía que hacen que el sistema sanguíneo se mueva y el corazón palpite, este ritmo cardiaco se mide por pulsos de energía. Por esto los medicos recomiendan, para que tú presión alta se regule, tienes que aplicar movimiento ( energía) a tu cuerpo; camina 45 minutos. De ahi que la energía es la capacidad de movimiento y nosotros somos un conductor para llevarla. Apliquémonos esto a la vida espiritual: Necesitamos conectarnos a una fuente de movimiento, sea Dios o Los hombres. Nosotros somos los cables que vamos a transportar esa energía. Esto dijo Jesucristo.

Mientras estoy en el mundo, yo soy la luz del mundo. Juan 9:5.

Comparemos esto a nuestra vida: El Cable negativo ; en nuestra vida es donde se encuentra. Los errores, fracasós, duda, enojo, envidias, tristeza, desilusión, el desánimo, miedos. El Cable positivo: en nuestra vida es donde esta la fuerza, La Vision, esperanza, metas, inteligencia, pasión, desarrollo , ideas, motivación, conocimiento. El Cable a tierra: en el se encuentra: Espíritu, la sabiduria, conciencia y la inteligencia . Este cable te protegerá siempre, traerá la verdad a tu vida, para protegerte de una sobre descarga. Ahora debemos de encontrar el propósito, por lo cual vamos a trasmitir energía. Ese propósito lo defino como la resistencia, una ves que estos cables están conectados a una fuente de energía, y lo llevamos a una resistencia produce luz. ( observa un foco es una fuente de resistencia) , por eso determinó que la resistencia es el objetivo. Una buena resistencia es Jesucristo. El dijo estas palabras:

Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8:12 .

Todo lo electrónico tiene una resistencia y capacitores, que son lo que regulan la cantidad de voltage , para producir el objetivo determinado. En otras palabras tenemos que tener capacitores, que lo defino como la capacidades y el conocimiento en lo espiritual , esto es la palabra de Dios, (el Gran libro). En el encontraremos nuestro desarrollo y el cumplimiento de lo que nos proponemos, de acuerdo a la voluntad De Dios. Ahora , volvamos a nuestra fuente de energía. Cuando nos conectamos con los hombres, lo veo así: Es como si nos conectáramos con una batería, solo tendremos una capacidad de energia limitada, llega el momento en que se descarga y se gasta, solo puede volver a tener energía si se recarga, ella no reproduce en energía constante y permanente , está construida con celdas, que tienen que estar constantemente balanceadas, esas celdas; lo defino en nuestra vida como : el trabajo, Matrimonio, familia, sociedad, etc.

No se preocupen tanto por las cosas que se echan a perder, tal como la comida. Pongan su energía en buscar la vida eterna que puede darles el Hijo del Hombre. Pues Dios Padre me ha dado su sello de aprobación. Juan 6:27 .

En muchos momentos cuando estos celdas se descargan , dejamos de conducir energía, se agota o se des balancean, no son estable y no produce buena energía. En otras palabras dejamos de ser productivos. Ahora Conectarnos con la fuente permanente de energía que es Dios, te aseguro que será constante , será estable de acuerdo a tus capacidades, siempre será productiva, para alcanzar tu potencial de desarrollo. Contarás con Jesucristo como resistencia para producir luz en tu vida, serás un buen cable de conducción, que llevará lo positivo y lo negativo de tu vida, con un propósito determinado de luz.

Pero su Redentor es fuerte, el Señor de los ejércitos es su nombre; defenderá su causa con energía para traer reposo a la tierra y turbación a los habitantes de Babilonia. Jeremías 50-34.

Ahora si juntas un cable positivo con uno negativo , producirás un corto circuito, que puede destruir todo, ya que produce una descarga que te puede llegarte a matar. En la vida se produce un corto circuito, cuando nos encerramos en nuestras emociones, nos dejamos llevar por las preocupaciones, llegando a un estado de estrés y depresión. Que si estos cables no se separan puede ocasionarte la muerte. De ahi que nuestra fuente constante de energía debe de estar conectada con Dios.

ORACIÓN

Me conecto a la fuente de energía permanente que ere tú Dios, para poder ser un buen conductor de energía y alumbrar en este mundo, me capacitaré de tu palabra y la verdad de Jesucristo. Amén

Compartir:

Deja un comentario