No te arrojés al vacío , por que encontrarás un precipicio profundo que destruirá tu vida.
El vacío es la ausencia total de materia en un determinado espacio o lugar, o la falta de contenido en el interior de un recipiente. En la vida hay muchas personas que están vacías por dentro, y aún por fuera, son entes sin VIDA. Cuando en nuestra vida hay un vació, hay mucha, preocupación, miedos, ansiedades, estrés, enfermedades, temores. hay vacíos en nuestras relaciones, que podemos llenarlos de cosas buenas, como son : los buenos detalles, los abrazos y el perdón . De igual manera existen vacíos cuando un ser querido se ausenta de nuestras vidas. Como cuando hemos padecido la muerte de un ser que amamos, o la falta de alguien con quien hemos compartido y lo dejamos de ver, por causas de la vida. Estos vacíos por lo general producen depresiones , ya que la falta de esa relación crea en el entorno en el que vivíamos recuerdos del pasado, con el cual añoramos el amor que sentíamos por esa persona, y esto se desarrolla en una pena moral, producida por la dependencia con la cual llenabas tu vida , ya no existe y solo queda una tristeza. Recordamos como era , su forma de ser, los momentos que vivimos, etc. Produciendo un vació en nuestra vida. Eses vacío solo se fortalece poniendo la esperanza en Dios, con la cual llenara nuestra vida de fortaleza para enfrentar la realidad de la vida y no depender de las privaciones del pasado. Esto dice el salmista:
Has permitido que sufra muchas privaciones, pero volverás a darme vida y me levantarás de las profundidades de la tierra. Salmos 71:20.
Cuando lo ponemos en práctica sus promesas, llenamos de bendiciones, y podemos sentir que al rededor de nuestra vida todavía existen personas que amamos de corazón y estas llenaran el vació de la ausencia. Con El Eterno llenamos nuestra vida interior de Amor, gozo, Paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Estos frutos del Espíritu nos ayudaran a pasar cualquier circunstancia por difícil que sea. Aun cuando hay vacíos económicos , personales y morales.
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; Mateo 25-35.
Cuando hay vacíos en nosotros es por la falta de llenar nuestra vida con creación de Dios. Por esto el fue claro diciendo es necesario que hombre no este solo. Veamos como fue su creación: Los ángeles se quedaron atónitos al contemplar el universo que Dios había creado, lleno de lunas, galaxias y un planeta llamado Tierra. La Tierra había estado “sin forma y vacía ( Génesis 1-2 ). pero ahora florecía con vida: plantas verdes, criaturas vivientes, grandes océanos y, como toque final de brillantez, el Creador formó un hombre al que llamó Adán. La creación era perfecta en todos los aspectos menos en uno. El hombre estaba solo; fue lo único para lo que Dios dijo que “no era bueno” (Génesis 2:18). Adán no estaba físicamente solo, ya que tenía animales e incluso comunión con su Creador. Sin embargo, Dios sabía que eso no era suficiente. El hombre necesitaba a alguien como él, alguien al mismo nivel que viera, experimentara y aprendiera lo mismo que él. Así que Dios creó la pareja perfecta para el hombre. Creó a la mujer (versículo 22). Y lleno el vacío de amor humano sobre el hombre.
Dios extiende el cielo del norte sobre el espacio vacío y cuelga a la tierra sobre la nada. Job 26:7.
Te has encontrado con personas que por fuera parecen llenos, pero por dentro están completamente vacías. La apariencia, es el engaño de tratar de cubrir un vacío. Por esto vemos, a muchas personas que han logrado una carrera que tú lo vez como exitosa , después vemos en la noticias que se han quitado la vida. Y te preguntas . ¿ Pero por que si parecía que tuviera todo y se encontraba en la cumbre del éxito? . Esto es lo que digo que solo es apariencia , ya que muy probablemente su vida interior estaba completamente vacía. No vivas de la apariencia, llénate de tu vida interior por medio de Dios , no deje que tus emociones y miedos te acobarden, produciendo un vacío a tu alma. Al llenarte de El, podrás ver que te dará su Espíritu para cubrir cualquier vacío interior en tu alma.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados. Mateo 5-6 .
Cuando estamos conectados con Dios, nuestra vida está llena y plena, podemos ver la creación en nosotros que cubrirá nuestra vida, que es disfrutar de su creación en todo nuestro entorno, esto cubrirá cualquier vació .
Pues el Señor es Dios; él creó los cielos y la tierra y puso todas las cosas en su lugar. Él hizo el mundo para ser habitado, no para que fuera un lugar vacío y de caos. Yo soy el Señor —afirma—, y no hay otro. Isaías 45:18.
Ahora hay vacíos que producimos, por falta de aclarar situaciónes, y creamos sentimientos encontrados, la falta de perdón y de reconocer nuestros errores, producimos estos vacíos internos en otras personas. El egoísmo, es un vacío interno. Cuando somos egoístas, nos creemos autosuficiente orgullosos y vanidadosos. esto se apodera de nosotros, creando un vacío que nos lleva a la autodestrucción. Debemos aprender a saber, que no estamos solos en la tierra, que estamos llenos de creación, que son necesarias para cubrir los vacíos, para que se conviertan en nuestras bendiciones. Por esto es importante aprender a compartir. Más bien sube a la cumbre de tu vida, llenándote de sabiduria e inteligencia, para lograr las metas que puedes alcanzar. Tú no ofreces agua en un vaso vacío, sino que lo llenas de agua , para calmar la sed.
Respondió Jesús y le dijo: Todo el que beba de esta agua no volverá a tener sed, Juan 4-13
Así es Dios te ofrece es agua que saciará el vacío que necesitas.
ORACIÓN.
Señor llena mi ser interior, cúbreme con tu Espíritu Santo, que saciará mi vida con bendiciones, cubriendo los vacíos de mi alma . Amén