PON ORDEN A TÚ VIDA

El orden que pongas a tu vida, traerá éxito en lo que emprendas. Mas si caminas desordenadamente solo existirá el fracaso

Podemos definir que el orden es. La manera de estar colocadas las cosas o las personas en el espacio o de sucederse los hechos en el tiempo, según un determinado criterio o una determinada norma. Ahora también es la

Situación o estado de normalidad o funcionamiento correcto de algo, en especial armonía en las relaciones humanas dentro de una sociedad.

Ordena tus labores de fuera, y tenlas listas para ti en el campo; y después edifica tu casa. Proverbios 24:27

Tenemos que poner orden a nuestras vidas, saber que para todo existen varios métodos, esto traerá consigo implementarlo en el buen manejo de tu vida. Saber establecer, responsabilidad, normas , limites y prioridades en todas tus funciones te ayudarán a vivir ordenadamente, para poder mantener una vida equilibrada . Veamos cada una de ellas y meditemos cómo está nuestra manera de vivir.

La Responsabilidad. Es un valor que está en la conciencia de la persona que estudia la Ética sobre la base de la moral. El ser responsable es establecer equilibradamente a todas nuestras funciones, dando cumplimiento a las obligaciones y ser cuidadoso al tomar decisiones o al realizar algo. La responsabilidad es también el hecho de ser responsable de alguien o de algo. En otras palabras, responsabilidad significa cuidar de sí mismo y de los demás, en respuesta a la confianza que las personas depositan entre nosotros. Cuando somos responsables, estamos expresando el sentido de comunidad y de compromiso que asumimos con los demás.

Presta mucha atención a tu propio trabajo, porque entonces obtendrás la satisfacción de haber hecho bien tu labor y no tendrás que compararte con nadie. Pues cada uno es responsable de su propia conducta. Gálatas 6:4 -5.

La Norma. Una norma es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades. La norma como es el principio que se impone para hacer determinadas acciones. El seguimiento de éstas en un conjunto consigue que el orden sea mucho más óptimo y tengamos mejores beneficios a la hora de ejecutarlas. Dios nos estableció normas a seguir por medio de su Palabra. Estas nos llevaran a encontrarnos con nosotros mismos , para reconocer los errores que estamos cometiendo. Y por medio de la confección de nuestros pecados empezamos el orden de nuestra vida , ya que el ofrece el perdón y una vida nueva en Cristo Jesus.

¿Qué es más fácil decirle al paralítico: “Tus pecados son perdonados” o “Ponte de pie, toma tu camilla y camina” Así que les demostraré que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados». Entonces Jesús miró al paralítico y dijo: «¡Ponte de pie, toma tu camilla y vete a tu casa!». Marcos 2:9 -11.

Poner Límite. ¡Todos llegan hasta donde le permitimos! Al igual que una persona levanta una valla alrededor de su casa para delimitar su espacio, darle entrada a su propiedad sólo a quienes desea y mantener a los intrusos fuera; las fronteras o límites son esas líneas que definen la identidad de una persona, lo cual le permite identificar con claridad lo que quiere, lo que no puede, lo que no debe, hasta dónde debe llegar e inclusive hasta dónde debe permitir que otros lleguen en su vida. ¡ mis limites terminan donde empiezan los tuyos!. Mas con la búsqueda de Dios podemos sumergirnos sin limites para poder alcanzar la sabiduría Divina.

Aun la perfección tiene sus límites, pero tus mandatos no tienen límite. ¡Oh, cuánto amo tus enseñanzas! . Pienso en ellas todo el día. Tus mandatos me hacen más sabio que mis enemigos, pues me guían constantemente. Salmos 119:96 -98.

Las Prioridades . Son aquellos pasos o cosas que siempre hay que tener presentes para alcanzarlas. Las prioridades son las constantes por las que hay que guiarse para llegar al objetivo. La prioridad hace referencia a la anterioridad de algo respecto de otra cosa, ya que sea en tiempo o en orden. Aquel o aquello que tiene prioridad se encuentra primero en comparación con otras personas o cosas. Saber cómo priorizar las cosas correctamente puede ser algo difícil, sobre todo cuando estamos inmersos en una rutina repleta de actividades. Sin embargo, es importante hacer un esfuerzo para conseguirlo, de ahi que una estrategia consciente establecer prioridades. Esta nos ayudarán a estar enfocarnos en una dirección concreta y correcta. Por esto Dios debe ser una de las mayores prioridades de nuestra vida, para lograr a poder establecer el orden interno y externos en nuestras funciones y comportamientos.

Podemos decir que: ¡ El orden es, poder alcanzarla responsabilidad de establecer normas, para alcanzar límites de acuerdo a nuestras prioridades!

Por el Señor son ordenados los pasos del hombre, ¿cómo puede, pues, el hombre entender su camino?. Proverbios 20-24

Hay orden para hacer las cosas y orden para cumplir una reglas que se derivan de ordenanza. Al final hay que cumplir con ordenar, ya se en forma de hacer bien las cosas, o de orden de recibir una norma. Cualquiera de las dos nos llevan por una obediencia, de hacer mejor las cosas.

Vemos en la creación, que cuando Dios vio la tierra.

Miré a la tierra, y he aquí que estaba sin orden y vacía; y a los cielos, y no tenían luz. Jeremías 4-23

El empezó la creación, con órdenes. Dijo hágase La Luz y La Luz fue echa, está fue una orden hablada, Y siguió creando por medio de su palabra, pero también instaló un orden , las aguas tenían sus límites, la creación tenía su género y al final a los seis días estaba todo creado con orden. Y el séptimo descanso. Nuestras funciones deben ser establecidas con orden . El trabajo y las labores diarias deben reflejar lo que expusimos anterior mente . Ahora en el orden de nuestra vida debe existir también el descanso. El descanso es el mantenimiento espiritual a nuestra vida, donde podemos despejar nuestra mente de las labores y enfocarnos a nuestra vida interior con relajamiento.

¿Quién puede ordenar que algo suceda sin permiso del Señor?. Lamentaciones 3:37

El orden no es organización, como muchos suelen cree.

Yo lo veo así. Hay muchas personas ordenadas en la casa, pero desorganizadas en lo financiero. Podemos tener orden , en algunas áreas de la vida , pero es muy importante organizarnos en todo, para que la creación De Dios se manifieste. Por esto es importante de hacer una tabla de como estamos: Has este ejercicio, toma un lápiz y papel y has dos columnas, en una escribes orden y en otras escribes desorden. Y empieza a escribir lo que tienes ordenado y lo que tienes desordenado , enuméralas. Una vez lo hagas, analiza tu vida y ve que predomina más en ti , el orden o el desorden, así te darás cuenta como tienes que trabajar para lograr una organización estable y caminar por el éxito de la creación. Cuida lo que Dios te a dado con orden, y será fructífera tu vida.

Cuidas la tierra y la riegas, la enriqueces y la haces fértil. El río de Dios tiene agua en abundancia; proporciona una exuberante cosecha de grano, porque así ordenaste que fuera. Salmos 65:9

Sigamos el orden y las ordenanzas dadas por Dios , por medio de la obediencia.

ORACION.

Señor , ayúdame a ordenar las áreas que estoy desordenado, sabiendo también que la obediencia a tus mandatos traerán organización a mi vida . Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario