EL ESPEJO DE TÚ VIDA

No permitas que lo físico determine tú interior. Actúa de acuerdo a la verdadera aceptación de tú vida.

¿Té has mirado al espejo?. ¿ Has visto los cambios que has tenido?. ¿Qué ves cuando te miras al espejo? ¿Ves algo bueno? ¿Malo? ¿La balanza se decanta hacia los defectos o, por el contrario, cae sobre el lado de las virtudes? ¿Tus sentimientos son positivos o negativos al mirarte?

Muchas personas dan por supuesto sus cualidades y se centran en lo que no les gusta de ellos mismos. Por ejemplo, saben que tienen un cabello precioso, pero su nariz no les termina de convencer. Y se vuelven súmamente críticos con ella. Sin embargo, esto puede ser verdaderamente contraproducente a la hora de lograr una aceptación propia. Todos tenemos defectos, pero deberíamos dejarlos en segundo plano, queriéndonos por lo que somos como personas. La verdad, que un espejo no miente, refleja los cambios que nuestro cuerpo va obteniendo al pasar el tiempo , las marcas que va dejando, trayendo una transformación a nuestra apariencia. Posiblemente muchos no quieren aceptar los cambios, lo más triste que empiezan a verse feos y horribles. Sin querer aceptar la realidad. Ahora hay muchos que se ven, para contemplar su hermosura , su vanidad y contemplarse a si mismo.

No codicies su hermosura en tu corazón, ni dejes que te cautive con sus párpados. Proverbios 6:25

Pasamos mucho tiempo mirándonos, tratando de ayudar a cambiar nuestro aspecto, recurrimos muchas veces, a cirugías, peinados, maquillaje, etc . Para cubrir temporalmente nuestra realidad externa y tratar de vernos mejor.

Cuando mi corazón se llenó de amargura, y en mi interior sentía punzadas. Salmos 73:21

Ahora te invito a que te mires al espejo , pero no que veas lo externo de tu cuerpo, si no tu interior. Al mirarte en la realidad de tu vida, encontrarás que es posible que te haga falta, felicidad, paz, propósito , amor, tranquilidad, perdón, confiamza, esperanza, y relación con Dios. Te puedes ver también tus defectos, en tus relaciones, en tu temperamento, en tu egoísmo, tus miedos o orgullo. Lo más valioso que tenemos es el interior. Puede sonar a tópico, pero es totalmente cierto. Los valores que tenemos son muy estables, permanecen en el tiempo e incluso, a veces, no varían a lo largo de toda nuestra vida. Por eso, deberíamos tomarles como referencia a la hora de valorar nuestra autoestima. Porque normalmente ésta última va más ligada al físico y parece que no tenemos en cuenta que éste se va a ir estropeando con el paso de los años. Es inevitable y ley de vida. Pro eso, al final siempre nos queda lo de a dentro.

Por esto mis pensamientos me hacen responder, a causa de mi inquietud interior. Job 20:2

Mira tus realidades, con las cuál estás viviendo. Actúa internamente para lograr cambios, que te ayuden a trabajar en cada una de estas áreas en la que estás débil.

Por tanto no desfallecemos, antes bien, aunque nuestro hombre exterior va decayendo, sin embargo nuestro hombre interior se renueva de día en día. 2 Corintios 4:16

Hay muchos que se miraron interiormente, pero no hacen nada para hacer cambios en su vida. Al verte de verdad y sinceramente, podrás encontrar muchas manera de poder arreglar cada una de ellas, si actúas para alcanzarlos , dedicando el tiempo necesario para lograr un cambio. Cómo cuando te ves al espejo y quieres lograr hacer un cambio en tu exterior.

Por esto mis pensamientos me hacen responder, a causa de mi inquietud interior. Job 20:2

Ahora recuerda que la acción determinará el cambio, y es en ese momento donde decidimos que vamos a ver , lo bueno o la malo en nosotros. Si tomas acción para vencer nuestras debilidades, podríamos mostrar una belleza interna, que reflejara i un aspecto diferente, trayendo un resultado de transformación a nuestra vida. Ahora te invitó a que te veas al espejo otra vez, pero mira primero como esta tu relación con Dios. Encuentra en El una forma de transformar tu vida espiritual, que te ayudara a encontrar el verdadera belleza interior que es el amor, La Paz, el perdón,la esperanza, la bondad, la humildad, la fe. Su reflejo de luz iluminara tu belleza , que resplandecerá con toda hermosura en las relaciones con tu prójimo.

Serás también corona de hermosura en la mano del Señor, y diadema real en la palma de tu Dios. Isaías 62:3

Ahora cuándo té veas al espejo de nuevo, mira primero tu ser interior, para que tu ser exterior se refleje de una verdadera hermosura.

perfección de hermosura, Dios ha resplandecido. Salmos 50:2

ORACION.

Señor Jesus me miro en tu espejo y veo la cantidad de cambios que tengo que hacer. Ayúdame cada día a actuar para lograrlos y traer un cambio de hermosura de belleza interior en mi vida. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario