LO ÚLTIMO QUE SE DEBE PERDER ES LA ESPERANZA

Cada vez que un día no resulta como lo planeamos, la esperanza está allí como una reconfortante guía que ayuda a comprender y aprender.

La esperanza es un estado de ánimo optimista basado en la expectativa de resultados favorables relacionados a eventos o circunstancias de la propia vida o el mundo en su conjuntó. Hay un gran dicho famoso que dice. “la esperanza es lo último que se pierde”. Ahora para poder desarrollar la esperanza hay que aprender a confiar y esperar seguro que lo vamos a lograr. A un más cuando estás esperando el resultado de acontecimiento de algo importante, ya sea en la salud, trabajo, familia o sociedad.

¿dónde está, pues, mi esperanza?, y mi esperanza ¿quién la verá? Job 17:15

En el mundo tenemos esperanza con respecto a las cosas que son inciertas. Este tipo de esperanza está expresando nuestros deseos personales para el futuro. Hay quienes ponen mucha su esperanza en las demás personas, pero quiero decirles que esto podrá de pronto llevarte a un desengaño y quizás te puedes defraudar. De igual manera he visto personas que ponen la esperanza en un trabajo , pero cuando este se acaba. ¿donde quedo esa esperanza?.

No confiéis en la opresión, ni en el robo pongáis vuestra esperanza; si las riquezas aumentan, no pongáis el corazón en ellas . Salmos 62:10

Hay quienes ponen la esperanza en el gobierno o país, o en un politico que promueve un cambio en su forma de gobernar, mas cuando este cambian las leyes a su favor , es hay donde no consigues lo que querías obtener de el , y llega la desilusión. La existencia humana está determinada no simplemente por la aceptación del presente y el recuerdo del pasado, sino también por la expectación del futuro, ya sea bueno o malo. Las esperanzas son proyecciones subjetivas del futuro. En un mundo lleno de desesperanza y sin fe las personas que tienen esperanza muchas veces son tenidas por ilusos, por bobos, por engañados. Mas hay es la importancia de hacer un alto ya en tu vida y busca donde verdaderamente debes poner tu esperanza y este es en Dios. Ya que es el único que conoce tu futuro y sabe cual va ser tu resultado . El verdaderamente tiene planes de tu vida.

«Porque yo sé los planes que tengo para vosotros». declara el Señor– «planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11

En una enfermedad se pone la esperanza en los médicos, quiero decir que eso es importante , más recuerda quien les dio la sabiduria y la inteligencia, para que descubrieran la ciencia, si no es Dios el creador del universo.

Sabe que así es la sabiduria para tu alma; si la hallas, entonces habrá un futuro, y tu esperanza no será cortada. Proverbios 24:14.

Posiblemente muchas personas trataran de robarte tu esperanza y convencerte que nada cambiara, que todo al final saldrá mal, pero recuerda tu esperanza viene de creer en lo que Dios hará no en lo que ves hoy en tu vida. Cuando las pruebas determinan nuestro futuro es donde perdemos nuestra esperanza. Mas cuando decidimos aprender de ellas es donde se encuentra la esperanza , que esta llena de fe. Y es hay donde tenemos que activar nuestra FE, ya que ella es la certeza de lo que se espera más no se ve. Si estás necesitando sanidad del cuerpo, de relaciones, de tú futuro incierto a causa de alguna prueba o tormenta que estés pasando. Ten una esperanza activada con Dios .

Por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, carácter probado; y el carácter probado, esperanza; y la esperanza no desilusiona, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado. Romanos 5:2 , 5

Ahora recuerda, El nunca nos olvidara, y hará la obra completa en nuestra vida. Solo activa la esperanza en la Fe de Jesucristo. Y aún que nuestra necesidad sea muy grande, El no te dejará solo y será tu pronto auxilio. La esperanza es una hermosa respuesta a muchos interrogantes difíciles. La esperanza sólo pide que creas en ella. La esperanza quiere que la recibas. Y esta es mantener en alto el ánimo hasta que la ayuda llegue.

Pues el necesitado no será olvidado para siempre, ni la esperanza de los afligidos perecerá eternamente. Salmos 9:18.

Para que el resultado sea perfecto es necesario aprender a esperar . La cuestión es: ¿por qué nos tiene que suceder la misma suerte que a otros? Si a otros, ya sean familiares o amigos, les ha ido mal en algo: ¿Por qué a nosotros nos tendría que pasar lo mismo que a ellos frente a una situación similar? . De ahi que : “La esperanza es el ancla confiable y segura del alma y el resultado de una fe absoluta “.

Espero en el Señor; en El espera mi alma, y en su palabra tengo mi esperanza. Salmos 130:5.

De ahi que la esperanza es un lugar callado y personal donde siempre puedes encontrar un gran refugio. Es la cálida y bienvenida convicción de que las posibilidades maravillosas existen, para lograr lo que esperamos recibir. Es todas esas fantásticas cosas y basta saber que cuando lo único que te queda es la esperanza todavía es mucho lo que tienes.

Alma mía, espera en silencio solamente en Dios, pues de El viene mi esperanza. Salmos 62:5

La esperanza es saber que todo lo que un día soñaste, que algún día se hará realidad. Por esto . Si no dejas de plantar las semillas de tus sueños, ellas tratarán con todas sus fuerzas de florecer en ti.

ORACIÓN

Hoy activó mi esperanza, mediante la obra de la Fe en Jesucristo, para ser sanado, liberado y guardado , de toda calamidad, sabiendo que tú cuidarás cada paso de mi vida. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario