¿QUIEN ES TÚ SEGURIDAD?.

En cada situación que atraviesas, por difícil que sea. El poder entender que el esperar en Dios. No es fácil. Más es más seguro.

El término seguridad posee múltiples usos. este concepto se característica de estar seguro, es decir, realza la propiedad de algo donde no se registran peligros, daños ni riesgos. Una cosa segura es algo firme, cierto e indubitable. La seguridad, por lo tanto, puede considerarse como una certeza. Siempre tratamos de buscar seguridad, en el algo ya sea , trabajo, relaciones, gobiernos , etcé. tera. Por ejemplo : por lo general la mujer demanda seguridad del hombre. Ella quiere estar protegida por el, sabiendo qué tendrá cuidado de ella. Hay quienes ponen la seguridad en lo que poseen , pero aún con todo el dinero en el mundo, en el lecho de un hospital y a punto de morir, esto no te puede dar seguridad. Las personas seguras de sí suelen hacer amigos con más facilidad. Se comunican con respeto hacia las necesidades de las otras personas y a sus propias necesidades. Suelen ser buenas para resolver conflictos y desacuerdos. Las personas que respetan son respetadas. Todos los días, nos enfrentamos a situaciones en las que tener confianza y seguridad en nosotros puede ser de gran ayuda; por ejemplo : el manejar el carro en la carretera , el presentar una cita de trabajo, el entrar al hogar donde vivimos. Etc. Mas aunque el mundo en que vivimos cada día colapsa por la inseguridad donde nuestras vidas se ven en peligro físicos como espirituales que nos acechan. Ya sea par la maldad, la falta de tolerancia, el afán de las personas, el secuestro, el robo, los virus mortales, los accidentes, el odio y la envidia entre otros, todos estamos propensos al daño. De ahi que debemos de buscar un refugio seguro en alguien que nos pueda proteger y dar seguridad. Ese alguien es Dios.

El Señor es mi roca, mi baluarte y mi libertador; mi Dios, mi roca en quien me refugio; mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi altura inexpugnable. Salmos 18:2

Mas de igual manera debemos estar seguros de nosotros mismos, ya que existe dentro de cada persona la capacidad de cometer errores que nos llevan a pecar. Cuando sabemos que a diario tenemos que enfrentar la tentación y que nuestro cuerpo se pude corromper por los deseos de la carne que luchan continuamente entre lo natural y lo espiritual. Como lo explica el Apóstol Pedro :

¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar. 1 Pedro 5:8.

Para estar seguros debemos de saber, que Dios lo previene. Él inspira, nutre, refuerza y construye nuestra fe. Al hacerlo, nos protege contra lo único que nos puede destruir que es el enemigo de nuestra alma. Para esto debemos enfocarnos mejor en la seguridad que brinda El Eterno. Quien nos proveerá de una gran esperanza en cada situación por difícil que la veamos.

Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.Salmos 46:1

Si queremos estar protegidos y seguros de su protección , debemos construir nuestra casa sobre la roca y usar la gran piedra angular.

Este Jesús es la piedra desechada por vosotros los constructores, pero qué ha venido a ser la piedra angular. Hechos 4:1

Cuando nos sentimos seguros, debemos de tener una actitud de agradecimiento. Saber que Dios es misericordioso. Saber que Dios nos hecho nacer de nuevo. Saber que Dios resucitó a Jesús de entre los muertos. Saber que Dios prometió preservar la herencia incorruptible en el cielo. En otras palabras, saber lo que Dios hizo en el pasado para darles vida y saber lo que Dios va a hacer en el futuro para darles la herencia.

Y que la paz de Cristo reine en vuestros corazones, a la cual en verdad fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. Colosenses 3:15 .

Cuando somos probados en la fe, la confianza en Dios es crece. Ya que cada problema, nos traerá la capacidad de reflexionar y ver cual sera el mejor resultado. Mas con Dios tendremos siempre una capacidad de poder soportar y aprender de un futuro mejor. Si en verdad le creemos su cuidado sera nuestra confianza.

Por la fe que tienen, Dios los protege con su poder hasta que reciban esta salvación, la cual está lista para ser revelada en el día final, a fin de que todos la vean. Así que alégrense de verdad. Les espera una alegría inmensa, aun cuando tengan que soportar muchas pruebas por un tiempo breve. Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo. 1 Pedro 1:5 -7.

No hay mayor seguridad en la vida que creerle a quien nos dio la vida. Este es Dios.

ORACIÓN.

Hoy decido construir mi casa, sobre la gran piedra angular que es Jesucristo , sabiendo que así mis fundamentos estarán seguros, llenos de esperanza y protección. Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario