LA CAPACIDAD DE LA TRASPARENCIA

Tu eres tú mismo tanto en lo interior como lo exterior de tú vida. Eso reflejará lo trasparente que eres y lo honesto de ti mismo.

Practicar el valor de la transparencia es permitir que los demás entiendan claramente el mensaje que les estamos enviando con nuestros planteamientos, con nuestras acciones, y que además perciban un mensaje que exprese lo que realmente deseamos o sentimos. La trasparencia es síntoma de limpieza y de claridad. Cuando tú miras por un vidrio trasparente, puedes observar claramente el otro lado. De igual manera una persona con el principio de trasparencia, es clara, puede hablar siempre la verdad , es una persona confiable, ya que no hay engaño en ella. El valor o capacidad de ser trasparente lo define su sinceridad en tu forma da expresarte o de actuar ,que se aplica con las demás personas. Cuando somos intégrenos, correctos, honestos y si vivimos con principios de vida, que definen una rectitud intachables en las relaciones de trabajo. La capacidad de no manipular , ni engañar revelan las buenas intenciones que tiene un líder trasparente, en el no existen agendas ocultas , se enfocan en la practica de la verdad y no se enredan en una cosa o otra, ya que su camino lo define en una sola dirección correcta. Es un libro trasparente en sus comportamientos. De ahi la necesidad de pedirle al Señor un corazón limpio. Como dice el Salmo:

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. Salmos 51:10

Que importante es ser limpio de corazón, ser honesto con los demás, poder desarrollar claridad con este comportamiento ante las personas, para que puedan creer en ti y valorar tu trasparencia.

Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios. Mateo 5:8

Cuando no existe la trasparencia, hay mentira, in credibilidad, desconfianza, inseguridad y engaño . Esto te cierra puertas, relaciones y te lleva al fracaso. No sienten la necesidad de aparentar o convencer a otros acerca de su honestidad, no tienes que andar hablando de que es sincero y honesto, simplemente eres sincero y eres honesto. No necesitas aparentarlo, ni convencer a otros, ni andar hablando de eso. Son seguras de sí mismas, las personas transparentes tienen seguridad personal. 

Torcido es el camino del pecador mas el proceder del limpio es recto. Proverbios 21:8

Lo que eres en el interior es lo que aparentas en el exterior, cuando no lo eres, lo que realmente eres por dentro no lo muestras por fuera, ahí es que viene que no eres transparente, eres opaco, tienes un tintado y el tintado puede ser el de ser buena persona, ser ser religioso, de un ciudadano común, tu vida es llena de tinieblas y oscuridad , te ocultas en una careta ante tu verdad , pretendiendo ganarte la confianza con mentiras y engaños. Hay veces que la gente piensa que es mejor actuar ellos solos que pedirte ayuda, porque no sabes cómo se lo vas a cobrar, eso revela que no eres una persona transparente y que necesitas serlo.  Dios demanda de nosotros rectitud, limpieza y sinceridad. Sabiendo que habrá franqueza en nuestros actos y nobleza en la acciones que realicemos.

Pero el noble concibe cosas nobles, y en las cosas nobles se afirma. Isaías 32:8 .

Tus palabras y acciones deben ser coherentes. Cuando tus palabras no coordinan con tus acciones eres incoherente, estás roto, no estás integro. El gran libro nos enseña, de principios de vida, que son de mucho valor para alcanzar a ser trasparentes , primero con Dios , segundo con nosotros mismos y tercero con las demás personas. Es en este orden que comenzamos a ver una vida justa, agradable e integra. Que se manifestara como un brillo de nobleza claro en nuestro comportamiento. Por esto el Señor nos ayuda a entender con claridad la vida que profesamos.

El temor del Señor es limpio, que permanece para siempre; los juicios del Señor son verdaderos, todos ellos justos. Salmos 19:9.

La trasparencia refleja limpieza , mas la suciedad la opaca. Para vivir el éxito en tu vida , aplica ser trasparente.

ORACIÓN

Dios quiero ser limpio de corazón, ser trasparente con los demás, siendo sincero con migó mismo, para poder hablar siempre verdad y practicar la justicia con honestidad.Amén

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja un comentario