¿ QUIEN CONTROLA MI VIDA?

!! Usted no puede controlar su vida, si no la maneja usted mismo!!. Mas el volante de nuestro destino es Dios.

¿Te has echo una pregunta. Quien controla tu vida?. Posiblemente muchos dirán , mi relaciones, mi trabajo, mi país, etcétera. ¿Será que somos víctimas de la circunstancias? ¿Y que no hay nada en el mundo que podamos hacer para manejar nuestras vidas? Quizá en algún momento te has sentido de esta manera y esto sería totalmente normal. Todos tenemos el derecho de tirarnos al drama de vez en cuando pero cuando esta se vuelve tu manera de estar ante el mundo es tiempo de parar, respirar y abrirte a la posibilidad que tú estás en control de tu propia vida. Nadie más, solo tú. Imagínate, que difícil es que controlen todo lo que hagamos, que seamos como robots, en medio de una sociedad, que siempre saben lo que hacemos , donde estamos, que buscamos, con cuanto contamos para comprar , etcétera. Te digo que la modernización que estás viviendo tú estas permitiendo esto, te controlan hoy en día por medio de un dispositivo. Vemos que cada día más la gente es adicta a que se dejen controlar. Se pierden en el mundo cibernético, para ser controlados por otros que aún ni conocen. Has un pare y reflexiona, ¿ si hoy me están controlando por medio de esta tecnología, hasta donde seguiré permitiendo esto?. Hoy lo observamos como en muchos sitios, la gente no presta atención a lo que está sucediendo en su entornó, por estar mirando los celulares, se perdió el interés a la comunicación personal, ya que le dan prioridad a esta comunicación cibernética. Si seguimos permitiendo esto y no lo controlamos , vamos a una generación de idiotas controlados por máquinas. Que seremos controlados por el enemigo de nuestra alma.

Pues el enemigo ha perseguido mi alma, ha aplastado mi vida contra la tierra; me ha hecho morar en lugares tenebrosos, como los que hace tiempo están muertos. Salmos 143:3 .

La verdad que cada dia mas perdemos la privacidad, ya que al darnos cuenta que perdemos nuestro auto control y se la damos a las tecnologías . Ellas cada dia mas nos llevan a estar dependientes de lo que pueda suceder en nuestro entorno. ¿Quien está en control de tu vida? Si no ere tú, es porque has cedido tu poder a otro y es hora de retomarlo. Todo lo que tienes que hacer es enfrentar el miedo a ser criticado o abandonado. Recuerda que no estás haciendo nada ilegal, injusto o absurdo. Aquel que se enoje o te deje porque haces lo que disfrutas, es un egoísta que sólo vela por su bienestar. Quien te ama se deleitará en complacerte y jamás querrá controlarte.

Mejor es ser paciente que poderoso; más vale tener control propio que conquistar una ciudad. Proverbios 16:32

Dios está en control, con seguridad y quizás muy frecuentemente hayas escuchado esta expresión. Si bien es una verdad como del cielo a la tierra que Dios está en total control de todas las cosas. Es necesario reflexionar en qué tono o con qué convicción sale esta expresión de nuestra mente, corazón y labios. Saber que nuestra vida dependerá del destino o el rumbo que el Creador le de. Dios no está en control de todo solo para que sea un consuelo. No es para que aceptemos con resignación el desarrollo de las circunstancias en nuestra vida, ni para que enfrentemos las decepciones que podamos vivir.

Pero una vez que él haya tomado su decisión, ¿quién podrá hacerlo cambiar de parecer? Lo que quiere hacer, lo hace. Por lo tanto, él hará conmigo lo que tiene pensado; él controla mi destino. Job 23:13-14.

Dios está en control porque es todopoderoso, victorioso y soberano, es decir nada ni nadie puede oponerse a su soberanía. De manera que, Dios está en control, no es una expresión de consuelo para los que se creen perdedores, según los resultados de las circunstancias. Sino que es un grito de victoria, de saber que día tras día, sin importar lo que suceda a nuestro alrededor siempre obtendremos el premio mayor que es la voluntad de Dios.

¿Quién ha hecho obras tan poderosas, llamando a cada nueva generación desde el principio del tiempo? . Soy yo, el Señor, el Primero y el Último; únicamente yo lo soy. Isaías 41:4

ORACIÓN

Controla mi vida ahora Dios, controlando mi fuerza de voluntad , para poder disfrutar del tiempo que me permites vivir, disfrutar de los lugares y personas que están a mi lado. Que mis caricias y besos se den personalmente y no por medio de redes sociales. Amén

Compartir:

Deja un comentario

Descubre más desde Vivir con detalles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo