VIVE CON EL TIEMPO

Vive cada tiempo. Aprende en cada tiempo. Recuerda con el tiempo. Mas sobre todo has del tiempo lo mejor para ti.

Se conoce como tiempo a la duración de las cosas sujetas a cambio que determinan las épocas, períodos, horas, días, semanas, siglos, etcétera. El tiempo puede ser visto como la magnitud física que permite secuenciar hechos y determinar momentos y cuya unidad de medida es el segundo. De igual manera el tiempo se puede conjugar, pasado, presente y futuro. Hay quienes se quedaron viviendo en el pasado, su estado de evolución se congeló en el tiempo. No miran un presente ya que les cuesta aceptar los cambios, su futuro muchas veces es incierto, debido su forma de pensar los limita a tomar los nuevos rectos que el presente les otorga. El tiempo pasa rápidamente .y cada dia va mas de prisa en estos tiempos. Esto es debido al afán conque vemos las cosas en el tiempo. De ahi la necesidad de aprender a descansar un buen tiempo. Para meditar en las cosas buenas que nos regala el pasar del tiempo. Aprendiendo que con el tiempo crecemos y los años nos pasan . Dejándonos marcas que llevamos en nuestro cuerpo que reflejan el tiempo vivido. Por esto . Tenemos que aprender a trabajar con el presente, aprendiendo del pasado, para lograr un futuro mejor. Ahora en el Gran Libro habla qué hay un tiempo para todo debajo del sol. Y esa es nuestra vida :

Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad bajo el cielo. Un tiempo para nacer y un tiempo para morir. Un tiempo para sembrar y un tiempo para cosechar. Un tiempo para matar y un tiempo para sanar. Un tiempo para derribar y un tiempo para construir. Un tiempo para llorar y un tiempo para reír. Un tiempo para entristecerse y un tiempo para bailar. Un tiempo para esparcir piedras y un tiempo para juntar piedras. Un tiempo para abrazarse y un tiempo para apartarse. Un tiempo para buscar y un tiempo para dejar de buscar. Un tiempo para guardar y un tiempo para botar.Un tiempo para rasgar y un tiempo para remendar. Un tiempo para callar y un tiempo para hablar. Un tiempo para amar y un tiempo para odiar. Un tiempo para la guerra y un tiempo para la paz. ¿Qué es lo que en verdad gana la gente a cambio de tanto trabajo?. He visto la carga que Dios puso sobre nuestros hombros.Sin embargo, Dios lo hizo todo hermoso para el momento apropiado. Él sembró la eternidad en el corazón humano, pero aun así el ser humano no puede comprender todo el alcance de lo que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin. Eclesiastés 3:1-11.

Se escribió en el pasado, para este presente y para darnos un futuro. Te recto a que lo leas y medites en el despacio. Veras lo que está pasando se escribió con el tiempo, con el cual Dios puso un tiempo para todo y sera el tiempo conque observemos la vida , que nos encaminara a un tiempo de cosecha, ya que lo que cosechemos con el tiempo nos dará un fruto con el tiempo. Ya sea bueno o malo , mas solo dependerá de ti como le pongas atención al tiempo. Recuerda el tiempo pasa de prisa más la Palabra de Dios es para todos los tiempos.

Qué alegría para los que no siguen el consejo de malos, ni andan con pecadores, ni se juntan con burlones; sino que se deleitan en la ley del Señor meditando en ella día y noche. Son como árboles plantados a la orilla de un río,que siempre dan fruto en su tiempo. Sus hojas nunca se marchitan, y prosperan en todo lo que hacen. Salmos 1:1-3.

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma. Y uno aprende que el amor no significa acostarse. Y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender. Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado inseguro para planes. y los futuros tienen su forma de caerse por la mitad. Y después de un tiempo uno aprende que, si es demasiado, hasta el calor del sol puede quemar. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Por eso reconocer los tiempos que estamos viviendo. Y nos daremos cuenta que se aproxima un gran acontecimiento que marcara a la humanidad con el tiempo y es la venida de Jesucristo .

ORACIÓN :

Ayúdame Señor a mirar los tiempos, para poder afrontarlos con cambios en mi vida; sabiendo que tú eres mi enseñanza del pasado , para brindarnos esperanza en el presente y futuro. Amén

Compartir:

Deja un comentario

Descubre más desde Vivir con detalles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo